FUT anuncia movilizaciones contra el Gobierno el próximo 16 de julio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MESISA d50e7

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, convocó a las centrales sindicales a una jornada de movilización, a escala nacional, prevista para el jueves 16 de julio.

Dice que las manifestaciones están motivadas en decirle "basta" al Gobierno. "Se debe decirle al Gobierno basta por no cubrir la pobreza en este país".

Señaló que el veto presidencial a la Ley de Apoyo Humanitario incluye “decretos que no se pueden aplicar” y explicó que el artículo 169 del Código del Trabajo, el cual se refiere a la causal de fuerza mayor, demuestra que “el Gobierno es sordo y se ha puesto de lado de los empresarios para seguir despidiendo a los trabajadores del sector privado y público”.

Además, cuestionó la posibilidad que analiza el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de incrementar el aporte de los afiliados. También criticó los recortes en educación y pidió “defender las áreas estratégicas que el Gobierno quiere llevar a privatización”.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?