El Universo de Guayaquil

Comisión que investiga a Daniel Mendoza se queda sin testimonio del acusado por caso del hospital de Pedernales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200630UNIVERSO-PORTADA_86c41.jpg

La Comisión Multipartidista que investiga al legislador Daniel Mendoza (AP-Aliados), por supuestos hechos de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales, no dará más plazo al acusado. Este lunes nuevamente se excusó y pidió ser recibido el miércoles.

La decisión de no esperar más la tomó el presidente de la Comisión, Xavier Casanova (AP). El miércoles acudirán la fiscal general, Diana Salazar, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, con ello se cierra esta fase. El plazo para el informe vence el viernes.

Las asambleístas acusadoras Verónica Guevara (RC) y Tanlly Vera (CREO) comparecieron para argumentar su denuncia, pero su participación se limitó a dar lectura a parte del expediente fiscal contra Mendoza, hoy detenido; dar a conocer el informe que sacó la Contraloría sobre la construcción del hospital de Pedernales, así como exponer las publicaciones en los medios de comunicación sobre este caso.

Guevara cuestionó la excusa de Mendoza, pues dijo que esperaba verlo a la cara y hacerle preguntas “para que podamos nosotros entender qué es lo que sucedió, si tiene algo que decir en su defensa y si puede aportar con mayores datos”.

Durante la sesión compareció Jorge Chávez Mera, vocal de la Comisión Anticorrupción de Manabí, reveló que en esa provincia existen siete asambleístas que influyen en las designaciones de las autoridades provinciales de salud como coordinadores, gerentes y directores de hospitales, y directores distritales.

Dijo que el asambleísta (Carlos) Bergman influye en el hospital del IESS; (Teresa) Benavides, en la Unidad de Salud del IESS; el asambleísta Carlos Vera, en las Unidades de Salud de Junín y de Portoviejo; (Daniel) Mendoza influye en las autoridades del hospital de Bahía y de Portoviejo; (Karla) Cadena influye en el hospital del IESS de Portoviejo; Karina Arteaga en Chone; y, (Rafael) Quijije en las unidades del IESS.

Pero aclaró: “Lamentablemente nosotros no tenemos las pruebas, las evidencias documentales, pero por todos es conocido que existen asambleístas que intervienen tanto en el Ministerio de Salud como en los centros del IESS”.

También compareció el periodista Andersson Boscan, del portal La Posta, quien hizo alusión a “demasiadas” coincidencias entre la creación del movimiento Amigo, y su supuesta vinculación con Mendoza, y el bloqueo del juicio político a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, a quien dijo se debe investigar. Atamaint fue conv

Fuente: El Universo

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?