Cabrera: atribución de eliminar organizaciones políticas es competencia de la Función Electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 0e2fd

"Como es de conocimiento público, se puso en consideración del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe de Contraloría que llegó el viernes 19 de junio, en el que se pide eliminar a cuatro organizaciones políticas. Esperamos los sustentos de las áreas técnicas y jurídica para tomar una decisión", informó este lunes el consejero José Cabrera al asegurar que aún no habían conocido la segunda recomendación y ya les estaba llegando la predeterminación de responsabilidades.

Además, dijo que la atribución de eliminar organizaciones políticas es competencia de la Función Electoral. "Nosotros trabajamos en apego a nuestras funciones, no somos una entidad jurisdiccional y nos regimos al Código de la Democracia".

Cabrera agregó que no han sido destituidos, sigan en funciones, cumpliendo con la obligación de organizar un proceso electoral tranparente y eficiente. "Recordemos que el CNE se encuentra en periodo electoral desde el 12 de marzo de este año".

Sobre las elecciones, indicó que los representantes de las organizaciones políticas pidieron que el voto se realice en un solo día, y que se cambie la fecha de la votación. Sin embargo, el Tribunal Contencioso Electoral les informó que este segundo pedido no será posible.

"Tenemos un calendario que considera los tiempos técnicos y administrativos del CNE y los tiempos contencioso electorales para resolver recursos del TCE. Hemos trabajado este cronograma de forma conjunta, buscando evitar atrasos", concluyó. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?