La Hora de Quito

Empresa Zoldan Corporeishon es ‘pieza clave’ para investigar compra de medicamentos con sobreprecios en hospitales públicos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MUJER 83426

Según el registro de la Superintendencia de Compañías la compañía tenía como objeto la comercialización de aparatos de comunicación, pero suministraba insumos médicos a hospitales públicos.

Como una “pieza clave en la investigación”, así fue como calificó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, al allanamiento que se hizo el pasado 18 de junio a la empresa Zoldan Corporeishon. La empresa habría participado en más de un centenar de contratos públicos.

Esta intervención se hizo dentro de un operativo ejecutado por la Fiscalía y Policía en Quito, Guayaquil, Samborondón y Daule. Las autoridades buscaban indicios sobre una presunta red de corrupción en la compra de medicamentos en los hospitales de la red pública de salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En total se ejecutaron 48 allanamientos.

Según la Superintendencia de Compañías, Zoldan Corporeishon tiene como objeto social “la importación, distribución, representación y venta de equipos de radio-comunicación, radio-navegación, equipos multiplexores, antenas parabólicas…”.

Pese a ello, la empresa proveía a hospitales públicos insumos médicos. Incluso en su página web, todavía habilitada pese a estar en liquidación, precisa que se dedica a dar “asesoramiento en el ámbito de salud relacionado con el equipamiento médico, además de elaboración y ejecución de proyectos”.

En la página de la Superintendencia de Compañías, esta empresa no consta como proveedora de servicios al Estado.

El día del allanamiento, la abogada de la compañía, María del Mar Gallegos, reconoció que sí era proveedora de insumos médicos y que lo que se investiga es una relación contractual de la industria con el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil.

De acuerdo con Fiscalía, se estaban recabando indicios sobre una presunta red que se dedicaba a comercializar insumos médicos con sobreprecio. La acción nació luego de que el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, denunciara esos supuestos pagos excesivos en la red de salud pública. (La Hora)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?