Paola Pabón toma acciones legales contra el Gobierno de Lenín Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 63% (4 Votes)

PAOLA bac190aaaacon video new

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, interpuso una acción de protección por la deuda de $45,4 millones que el Gobierno mantiene con la provincia, desde hace 4 meses.

Según la prefecta, los recursos son  indispensables para obras y la atención de la emergencia sanitaria. Al no contar con ellos, la Institución se verá obligada a suspender esas actividades por falta de liquidez.

Son 4 meses, 120 días que el Gobierno Central no ha pagado al Gobierno Provincial y este mes vence un compromiso con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, de USD 2.6 millones. La falta de este pago agravará la situación de los pichinchanos.

"La provincia vive una situación de emergencia. Se encuentra en las semanas más altas de contagio con un sistema de salud colapsado, por lo que es indispensable contar con todos los recursos necesarios para apoyar en esta crisis y reactivar la economía: alimentar a las familias que no pueden salir de sus hogares, dotar de mascarillas a la población para evitar el contagio, proteger a las mujeres víctimas de violencia, aplicar más pruebas para detectar la enfermedad, cuidar a quienes más lo necesitan, mejorar las vías de Pichincha y fortalecer la comercialización entre el campo y la ciudad. Al no existir los recursos necesarios, este importante trabajo que se ha desplegado en Pichincha corre el riesgo de desaparecer", dicta el comunicado.

También se suspenderán obras planificadas como la vía al Nevado Cayambe, la ruta La Merced – Tumbaco,  Lagunas de Mojanda, el puente para el Mariposario de Mindo, la vía Nanegalito – Nanegal, los canales terciarios del Proyecto de riego Cayambe – Tabacundo y los presupuestos participativos de las 53 juntas parroquiales de la provincia.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?