Gobierno anuncia nuevas medidas de semaforización; reporte de emergencias se redujo en un 23% en mayo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

ZAPATA 9f7900aaaacon video new

Desde el inicio de la emergencia, el ECU-911 ha articulado la atención de 971.311 emergencias. El mes de marzo fueron 378.073 y en mayo 350.333, lo que representa una reducción del 7%.

Así lo anunció su titular, Juan Zapata, durante una rueda de prensa virtual, donde también comunicó que la variación de marzo a mayo en emergencias de Gestión Sanitaria es del -23%. "En marzo recibimos 105.568 emergencias, mientras que en mayo fueron 81.577".

"En cuanto a las alertas relacionadas con el Código ESPI, también existe una tendencia a la baja ya que recibimos 20.588 llamadas en marzo, 7.424 en abril y 6.848 en mayo", dijo.

Zapata también informó sobre las nuevas resoluciones dispuestas por el COE nacional este 1 de junio:

-Se hará un llamado de atención al alcalde de Limón Indanza por interrumpir actividades en corredores logísticos.

-Aprobación de los protocolos presentados por el Ministerio de Cultura para reanudar actividades en librerías y actividades de arte sin público. Para los cantones en semáforo de rojo, podrán reactivar labores con el 30% de aforo; en semáforo amarillo, será con el 50%. En las localidades que se encuentran en semáforo verde el aforo del 70%. Además, se deben generar la transmisión de espectáculos desde teatros, auditorios y estudios.

-Se dio luz verde para la circulación de taxis y transporte de carga mixta los días domingo, indistintamente del número de placas.

-Recordar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados no pueden modificar parámetros de semaforización dictados por el COE Nacional.

-Los Alcaldes no pueden instalar puntos de desinfección de amonio cuaternario o germicidas tipo C, pues no son recomendables para la salud.

Informa el número de cantones que se encuentran de acuerdo al semáforo:

- Semáforo rojo 152 cantones
- Semáforo amarillo 72 cantones
- El semáforo verde se encuentra únicamente al cantón Aguarico, en la provincia Orellana.

Restricciones generales para todo el país

Se mantiene el aislamiento obligatorio para personas mayores de 60 años y personas cuya condición médica sea vulnerable al COVID-19, uso obligatorio de mascarillas, prohibición de eventos públicos, masivos y deportivos al aire libre, suspensión de clases presenciales en todo el territorio, cerradas las fronteras terrestres, autorización transporte interprovincial para encomiendas y establecimientos e industrias deben preparar protocolos.

 

ROJO 1a873

AMARILLO 059b0

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?