'No soy ninguna mujer ignorante', así respondió Ocles en Comisión de Fiscalización

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 57% (3 Votes)

OCLES1 7bc2f

Este lunes 1 de junio, se reinstaló la comisión de Fiscalización de la Asamblea, para continuar con la comparecencia de la exsecretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, respecto al contrato de adquisición de 7 mil kits alimenticios para atender a familias vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Admite que insistió al Ministerio de Finanzas en el pago del anticipo para la compra de los kits alimenticios. Dice que no hay defraudación si en todos los kits se cobró IVA, tomando en cuenta que había productos exentos del impuesto.

Ante el cuestionamiento del legislador Fausto Terán, sobre si la Exsecretaria conocía que ciertos de los productos de los kits alimenticios no gravan IVA, Ocles explicó que el costo de los mismos corresponde a una valoración global y no a cada producto por separado.

Jimmy Candell, uno de los integrantes de la Comisión, le increpó a Ocles por no contar con ningún título registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

"¿Cómo pudo el país tener al frente a alguien que no acredita ningún conocimiento académico para una pandemia de la magnitud del covid-19? ¿Por qué el Gobierno no la gestionó con profesionales acreditados?", cuestionó.

Ocles, se comparó con Bill Gattes que no tiene un título universitario. Dijo que el criterio de Candell es discriminatorio y afirma que no es ninguna ignorante.

Ocles adujo que estudió psicopedagogía antes de que el Instituto Pedagógico Salesiano se transformaba en Universidad Politécnica Salesiana.

"No soy ninguna mujer ignorante. Ciertamente, al inicio no tengo especialidad en gestión de riesgos, conté con la confianza del Presidente, pero créame asambleísta, que no es un cargo menor y me preparé todos y cada uno de los días para estar al frente de la institución", dijo.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?