Ecuador participa en intercambios de experiencias sobre la lucha de Corea contra el covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

COREA1 a2511

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana coordinó junto con la Embajada de la República de Corea en Quito, la participación de 85 funcionarios ecuatorianos en cinco seminarios internacionales virtuales organizados por el Gobierno coreano, en los se que dieron a conocer las experiencias y políticas implementadas por ese país asiático en su lucha contra el Covid-19.

En los seminarios, que tuvieron efecto entre los meses de abril y mayo, epidemiólogos y expertos surcoreanos compartieron sus experiencias clínicas con los pacientes infectados y dieron a conocer las acciones y estrategias que se implementaron en Corea para combatir el virus.

Los especialistas explicaron que Corea desarrolló tempranamente la producción a gran escala de las pruebas moleculares para la detección del virus en su población, lo que permitió controlar la propagación de la enfermedad; por lo que el país no llegó a cerrar sus aeropuertos, ni siquiera en la ciudad de Daegu, la más afectada por la pandemia; como tampoco llegó a imponer medidas extremas de restricción en el movimiento de personas y de confinamiento, aunque sí se decidió la cancelación de eventos culturales, el aplazamiento de conciertos y la reducción del número de vuelos internos.

Cabe resaltar que uno de los seminarios realizados fue dedicado a estudiar la evolución de la pandemia en los países latinoamericanos, lo que permitió a los participantes presentar sus interrogantes desde el punto de vista y experiencia de la realidad de la región.

Funcionarios pertenecientes a la Cancillería, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Policía Nacional y Cruz Roja Ecuatoriana participaron en estas jornadas de capacitación virtual.

Para el mes de junio próximo, Corea del Sur tiene previsto realizar tres seminarios adicionales sobre esta temática.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?