Creamer: tenemos doble celebración, Día de la Niñez e inicio de clases en Costa-Galápagos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MonserratCreamer b46c0

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, mencionó que hoy es un día muy significativo por celebrarse el Día de la Niñez y el inicio de clases en el régimen Costa-Galápagos, "lleno de emociones y grandes expectativas".

Felicitó a todos los niños y niñas del país en su día y señaló que en la Costa se prepararon "mucho" para este inicio de clases, "los estudiantes cuentan con el portal educativo, guías pedagógicas, programas en 1.000 radios y 160 canales de televisión, sumado al acompañamiento permanente de los más de 100 mil docentes". 

"Se han impreso 8.900 guías pedagógicas en los idiomas de los pueblos y nacionalidades indígenas, que son distribuidas para la Educación Intercultural Bilingüe. El Plan Educativo 'Aprendemos Juntos en Casa' está adaptado para que los estudiantes sigan con su formación".

Creamer aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Telecomunicaciones, en cooperación internacional, para lograr más acceso a Internet y llegar a las parroquias que no tienen conectividad.

Mientras que "los docentes se han preparado a través de cursos de formación para este inicio de clases, donde han desarrollado nuevas herramientas y estrategias de enseñanza, y de cómo brindar apoyo emocional".

Manifestó que se continúa brindando atención a la comunidad educativa con las matrículas extraordinarias y traslados para el régimen Costa-Galápagos 2020-2021, los padres de familia o representantes legales lo pueden hacer en línea a través de https://juntos.educacion.gob.ec

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?