Germán Rodas: en la década anterior se generaron condiciones para que la corruptela sea un instrumento de acción política

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

RODAS 47f27

En la década anterior donde gobernó el expresidente Rafael Correa, se generaron las condiciones para que la corruptela sea un instrumento de acción política de muchos sectores.

Así lo afirmó Germán Rodas, en una entrevista con El Comercio, donde también apuntó que algunos de esos tentáculos han quedado en el Estado.

Sin embargo, señala que la corrupción es un fenómeno estructural en el país.

A su juicio, a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, no le ha faltado mano dura, sino a algunos sectores que están entramados en la Fiscalía.

"Allí todavía reposan 19 denuncias de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA). Por eso es indispensable una depuración en esa entidad", denunció.

Asimismo, expuso que en junio del año pasado denunciamos lo que ocurría en los hospitales. ·Si esto se hubiera atendido con algo de celeridad, a lo mejor frenábamos a una estructura corrupta, encargada de proveer insumos médicos. Creo que ha faltado mano firme para atender estas denuncias entregadas".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?