Gobierno recibe donación de 18 respiradores por parte del Banco de Desarrollo de China

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

VALENCIA ec553

Como parte de la cooperación internacional entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la República Popular de China, este 30 de abril del 2020 arribaron 18 ventiladores con cánulas.

El equipamiento llegó tras el esfuerzo conjunto que realizaron en las últimas semanas los ministerios de Economía y Finanzas, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; la Embajada de Ecuador en China; el Banco de Desarrollo de China; y, la Fundación CRISFE.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano recibió la donación en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, asegurando que «será distribuida entre hospitales públicos como refuerzo a la lucha contra el Covid 19 que afronta el país”. También asistieron autoridades y representantes de las diferentes carteras de Estado e instituciones que hicieron posible la entrega, así como el Embajador de China en Ecuador.

Cabe resaltar que la Fundación CRISFE, de Banco Pichincha, incurrió en los gastos logísticos del traslado internacional, con lo cual será posible atender de mejor manera a los pacientes que requieran asistencia y soporte respiratorio mientras enfrentan la enfermedad.

Esta entrega se suma a otras donaciones de insumos, equipos de protección personal, pruebas rápidas y PCR, medicamentos, entre otros, se que han sido gestionados de manera efectiva por el Gobierno Nacional, en beneficio de todos los ecuatorianos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?