Ávila: Estado obtendrá un ahorro de $350 millones con liquidación de empresas y reducción de remuneración

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MarcoAndresAvila d353d

Marco Andrés Ávila, presidente de la Coordinadora de Empresas Públicas, manifestó que a través de la optimización del talento humano, la homologación de las escalas salariales y las liquidaciones de las EPs, el Estado va obtener un ahorro de $350 millones que será destinado a salud, educación y seguridad.

Dijo que con TAME se había logrado reducir los costos operativos 34%, la nómina salarial e incluso bajaron las pérdidas en un 29%, "estábamos encaminados a números azules para 2021", pero las obligaciones económicas no paran y la realidad económica mundial actual es ahora otra.

Sobre Ferrocarriles, indicó que sin turismo no se puede mantener la empresa, sin embargo el tren no perderá los derechos de vía por lo que cuando el turismo se recupere se evaluarán las alternativas para reactivar el servicio.

En cuanto a las empresas CEAR, UNA, Ecuador Estratégico y Siembra informó que estas serán absorbidas por otras empresas o entidades públicas a fin de conseguir una optimización de los recursos. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?