Villavicencio: entre marzo y abril 'vaciaron' cuenta de empresa contratista del hospital de Pedernales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

HospitalPedernales 2b2bb

"Ecuador vive una auténtica rebelión anticorrupción, importantes sectores de la población condenan el despojo de los bienes públicos, en una suerte de alianza con periodistas de investigación, portales digitales y redes sociales", expresó este sábado el periodista Fernando Villavicencio al indicar que el hastag "#DejenDeRobar es una expresión general".

Informó que el medio para el que trabaja tuvo acceso al movimiento bancario de la cuenta No 30014XXXX del Consorcio Pedernales, a cargo de la construccción del hospital y se evidenció que entre marzo y abril se realizaron retiros por $7.6 millones.

A la fecha el saldo en la cuenta es de $892.000, por lo que se pregunta: ¿Dónde está el dinero?

El reportaje señalado reseña que "al mejor estilo de Arroz Verde, en menos de 20 días, vaciaron la cuenta de la empresa contratista del hospital de Pedernales, Manabí. El 3 de marzo de 2020, el Gobierno entregó $8.2 millones de adelanto al Consorcio Pedernales, pero a la fecha solo queda un saldo de $892.221,30 dólares en la cuenta de BanEcuador. Una avalancha de retiros de dinero dejó prácticamente vacía la cuenta. Se llevaron un equivalente a medio hospital, mientras afuera solo queda un terreno con alguna maquinaria".

El 14 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado allanó varias propiedades en Pedernales, Calceta, Portoviejo y otras ciudades de la provincia de Manabí. En los operativos se incautaron armas de fuego, sellos de varias instituciones públicas, maletas con dinero en efectivo y cheques por una cifra superior a $1.6 millones de dólares.

Además fueron apresados 9 ciudadanos entre los que figuran Jean Carlos Benavides, asesor del asambleísta oficialista por Manabí, Daniel Mendoza, uno de los representantes del Consorcio Pedernales, entre otros implicados. Desde entonces se desconoce el paradero de Daniel Mendoza.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 24-05-2020 15:06
    donde estan las autoridades y principalmente el presidente que tenemos ...que no ha dictado la primera acción de protección....l a prohibicion de salidad del país de estos miserables...es pecialmente del daniel mendoza.. ..este HDLGP es uno de los lameculo del sátrapa y protector de ladrones mientras en el congreso defendiendo todas las satrapías de los correistas. otro que se irá volando y llevándose millones mientras los *--------*os seguiremos trabajando para pagarles los robos a este pero solapados por nuestro ensillado....
    Responder
     
     
    0 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 24-05-2020 15:11
    EL PROXIMO QUE SE SALDRA VOLANDO ES EL INIGUALABLE NUEVO JEFE DE NUESTRO .."IESS"... TIENE TODAS LAS DE APOSTAR QUE ASÍ SERÁ....TIENE RECORD DE SUS ACTUACIONES Y ES PÚBLICO Y NOTORIO TODAS ELLAS...
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?