Misas no se autorizan para semáforo amarillo

Vuelos comerciales de pasajeros arrancarán el 1 de Junio; se aprueban nuevos planes pilotos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

MARIA1 bc556

María Paula Romo, ministra de Gobierno, anunció la tarde de este viernes, durante una rueda de prensa virtual, las nuevas disposiciones del COE Nacional.

Informó que la reapertura de aeropuertos del país para vuelos comerciales se efectuará el 1 de junio. Se establecerá un límite del 30% en la frecuencia de vuelos.

Expuso que, se aprobó el protocolo para la apertura progresiva de templos e iglesias católicas. Explicó que en semáforo amarillo no se van a autorizar misas, pero si el ingreso de los fieles con el distanciamiento necesario y una permanencia de 15 minutos.

Romo comunicó que se han aprobado proyectos pilotos para Ambato, Riobamba, Durán, Cuenca y en el caso de Guayaquil hermos ampliado el proyecto para restaurantes. En Quito se aprobó el proyecto piloto en el sector metal y mecánico.

Expuso que los proyectos pilotos de construcción llevan 3 semanas, y más 25 mil personas han vuelto a la actividad laboral.

Reitera que esta apertura no debe dar una sensación de falsa seguridad. "Tenemos que tomar todas las precauciones, podemos retomar los trabajos minimizando los riesgos".

 Sobre el protocolo de apertura para centros comerciales en semáforo amarillo, Romo informó que fue aprobado "el protocolo tiene un manejo mucho más detallado que el de cualquier comercio.

Aclara que el transporte interprovincial de pasajeros en Ecuador está prohibido por decreto y sigue suspendido por todo el mes de mayo,  y lo que se autorizó, en estos días, es el transporte de encomiendas.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?