Jorge Glas presenta solicitud para que se analice trámite de prelibertad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (2 Votes)

GLAS1 146d0

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas, Harrison Salcedo, presentó este jueves 21 de mayo, ante la dirección del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi, en Latacunga, un pedido para que se analice el trámite de prelibertad de su cliente, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

La defensa desistió de una acción de protección que había planteado, porque las autoridades penitenciarias recibieron su solicitud de prelibertad.

El abogado alega que su cliente debe ser libertado de la cárcel, primero porque Glas habría cumplido con las dos quintas partes, “casi el 45%”, de la sentencia de seis años de reclusión por asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

Glas cumple su sentencia por asociación ilícita en el CRS de Cotopaxi, en Latacunga y además de es sentencia de seis años, el exbinomio de Rafael Correas, el pasado 7 de abril, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio agravado en el denominado caso Sobornos 2012 -2016.

Glas participó vía telemática de la diligencia y dijo que "el haberse negado a recibir documentos en el CRS (de Cotopaxi), por cuanto tiempo y de una manera inconstitucional" ha expuesto mi salud, su vida y ha vulnerado sus derechos. Además que ese hecho le causó daños y perjuicios que podria reclamarlos en una nueva acción de protección.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?