José Valencia: '2.500 ecuatorianos que quieren regresar en vuelos humanitarios'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (1 Vote)

 CANCILELR b6f0c0aaaacon video new

El Gobierno Nacional gestionará de manera coordinada con las distintas instituciones relevantes el arribo de los ecuatorianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el exterior.

Así lo informó este jueves 26 de marzo, el canciller de la República, José Valencia, en rueda de prensa virtual, donde también confirmó que el día de ayer, retornaron 24 ecuatorianos desde el exterior.

"Personas de la tercera edad, personas con discapacidad, menores de edad que no se encuentran acompañados y mujeres embarazadas", fueron los que regresaron a Ecuador.

Explica que se seguirán haciendo procesos para traer a ecuatorianos vulnerables, pero reitera que todas las personas que entrarán al país deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena dispuesta y después de ello se harán un test para ver si no presentan el COVID-19. 

De los 2.500 ecuatorianos que quieren regresar en vuelos humanitarios al país, la mitad, alrededor de 1.750, se encuentra en Estados Unidos y en cantidades menores en Europa y América Latina.

Destaca que estos protocolos permiten anticipar que no haya ecuatorianos que lleguen al país contagiados con el virus.

informa que el día de ayer, retornaron 24 ecuatorianos desde el exterior.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?