Carrión: México y EEUU concentran la mayor cantidad de ecuatorianos que desean retornar al país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 60% (2 Votes)

Defensor 736f2

La Defensoría del Pueblo inició el trabajo de recopilar información para saber en qué países se encuentra la mayor cantidad de ecuatorianos que necesitan retornar a Ecuador en esta coyuntura de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Así lo manifestó este miércoles el representante de la institución, Freddy Carrión, al informar que tienen conocimiento de que México y Estados Unidos es donde, actualmente, se encuentra la mayor cantidad de connacionales que están a la espera de la gestión gubernamental para volver.

Carrión aseguró que los afectados por la suspensión del ingreso de vuelos al Ecuador "están desesperados por retornar" y en tanto ve necesario que el Gobierno Nacional les brinde la posibilidad de hacerlo cuanto antes, garantizando las medidas de seguridad correspondientes e incorporándoseles en cuarentena en sus domicilios acá en el país.

"La Defensoría no dejará de gestionar, de acuerdo a sus competencias, la posibilidad de retorno de los ciudadanos ecuatorianos que están fuera del país, porque tienen el derecho de estar con sus familias siguiendo las disposiciones gubernamentales y, por supuesto, la iniciativa del 'Quédate en casa", reiteró. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?