COVID-19: 14 fallecidos y 789 casos positivos; Sonennholzner dice que los próximos días serán fuertes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (2 Votes)

 OTTO1 515010aaaacon video new

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, informó, la mañana de este domingo 22, que se registran 789 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el Ecuador. “Los próximos 7 días serán fuertes (...) debemos demostrar porque este país es lo que es”.

Durante una rueda de prensa virtual desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que se la provincia más golpeada es Guayas con la mayoría de los casos que se registran en el país.


En el acostumbrado reporte publicado en Twitter por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), se informa que 1347 personas en el cerco epidemiológico, 699 en sospecha, 14 personas fallecidas, 872, casos descartados y 3 recuperados.


Sonnenholzner reiteró la prohibición de ingreso de ciudadanos extranjeros al país por vía aérea, marítima y terrestre. 

Aclara que nadie puede salir de casa excepto para comprar comida, uno por familia, y en caso de emergencias. Recuerda que hay restricción de vuelos y de movilidad en las fronteras.

"Vean señores, ya habrá momento para las broncas políticas (...) Toda esa fuerza comunicacional que tienen, que hoy la están usando para lastimar, utilícenla para ayudar", dijo.

Asimismo, reiteró que no habrá corte de servicios electricos, ni de las empresas telefónicas y de internet.

De igual manera, dijo que "esto está lejos de terminar”. Pide paciencia y sostiene: “Finalizando esta semana se podrán ver los resultados de los esfuerzos que estamos tomando”.

Desde la próxima semana Guayas podría ser considerada como Zona Especial de Seguridad Nacional. El Ministro de Defensa ya presentó la propuesta al COE y la están analizando, dice el vicepresidente. “No puede ocurrir que existe más detenidos que contagiado”.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d