Avión P3 de EEUU de exploración aeromarítima continuará apoyando la lucha contra el narcotráfico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JARRIN b3a9e

El Gobierno informó que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, asistió el jueves 13 de febrero del 2020, a una reunión en el Pentágono, sede de la administración militar de Estados Unidos. En esa cita, se definió la estrategia conjunta de combate al narcotráfico y que el avión P3, de patrullaje aéreo en zonas marítimas, seguirá con su labor en las costas del Ecuador.

Según el Gobierno, tras la cita de Jarrín en el Pentágono, “se continuará con el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima”.

El ministro Jarrín anunció que allí se acordó en que Ecuador participará en una estrategia regional de lucha contra el narcotráfico. “Se trabajará en una estrategia común de seguridad regional, porque el problema del narcotráfico no es exclusivamente de Ecuador”.

La principal autoridad del Ministerio de Defensa anunció que con el apoyo de Estados Unidos se trabajará en una estrategia común de seguridad regional, porque el problema del narcotráfico no es exclusivamente de Ecuador.

Entre los acuerdos están que el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se capacitará en ciberdefensa. Asimismo, se trabajará en mejorar el sistema de comunicaciones de las tropas y en la obtención de un radar para control y vigilancia del espacio aéreo.

Durante la reunión se habló además de la posibilidad de una nueva visita del Buque Hospital USNS Comfort para brindar atención médica a la población. Esta embarcación estuvo en las provincias de Esmeraldas y Manabí, en los años 2018 y 2019 respectivamente.

Además, se continuará con el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima.

Esta reunión se celebró en el marco de la visita oficial del Gobierno del presidente Lenín Moreno a los Estados Unidos. Las actividades oficiales muestran la importancia de este encuentro que se realiza luego de 17 años. (Ministerio de Defensa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?