Medios deben entregar información sobre campaña anticipada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNE1 065d6

La Delegación Electoral de Pichincha notificó a los medios de comunicación, con sede en esta provincia, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que deben informar sobre los contratos de publicidad electoral que se efectúen mensualmente.

“La Dirección Nacional de Fiscalización y Control de Gasto Electoral oficiará a todos los medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias para que informen mensualmente al Consejo Nacional Electoral sobre la contratación de publicidad electoral ordenada por personas naturales o jurídicas distintas al Consejo Nacional Electoral”, dice el comunicado.

La decisión fue tomada por el CNE en amparo con el artículo 213 del Código de la Democracia, en que se ordena que ese organismo tiene la potestad de pedir a cualquier ente, público o privado, “los datos que precise para el control del monto, origen y destino de los recursos que se utilicen en las campañas electorales”.

El artículo 213, además, explica que “ninguna información será negada argumentando sigilo o reserva bancaria o cualquier otro tipo de restricción”.

El pedido del CNE para realizar un control de precampaña debe cumplirse en entrega de información mensual. El alcance de la medida es a escala nacional. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?