CAL ratifica principalizar a los alternos de asambleístas asilados en México

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CAL cc6b7

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL), se pronunció la mañana de este jueves 16 de enero de 2019, sobre la situación de los cuatro legisladores asilados en México. El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en un diálogo con los medios de comunicación, indicó que la resolución del CAL es ratificarse en no pagar remuneraciones, así como en la principalización de los asambleístas alternos de Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía.

Con esta resolución del máximo organismo de la Asamblea Nacional, los mencionados asambleístas que viajaron a México en días pasados, no percibirán ninguna remuneración pero tampoco perderían su condición de Asambleístas. Por ello, indicó que ante esta situación de ausencia y para garantizar el trabajo legislativo de la Asamblea Nacional, los asambleístas principalizados cuentan con las garantías para realizar su trabajo.

También, el CAL resolvió solicitar información al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Canciller José Valencia, quien deberá informar de manera documentada respecto a la existencia de comunicaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el estatus legal y migratorio de los parlamentarios.

“Es importante señalar que la decisión del CAL está fundamentada en la Ley de la Función Legislativa y la Constitución y ratificamos que actuaremos en el marco de la ley y apegados en derecho”, puntualizó el principal del Parlamento. (Asamblea)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?