Exconsejero David Rosero declarado inocente por Tribunal Penal de la CNJ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 60% (2 Votes)

JuicioDavidRosero f5e68

A cuatro años ocho meses de los hechos, se dio paso al juicio penal contra el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), David Rosero, y los exdirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Imbabura, Jaime Villacís y Mario Landeta.

Este martes, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y Marco Rodríguez, declaró a los implicados como inocentes del presunto delito de ataque y resistencia.

Esto, pese a que en la audiencia que se cumplió en la CNJ ayer lunes el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, acusó a los tres ciudadanos como autores directos.

Este proceso se remonta a mayo del 2015 cuando David R., Jaime V. y José L. trataron de impedir el allanamiento dispuesto a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio en Ibarra.

Según la tesis fiscal, el consejero incitó a un grupo de maestros que se encontraban en el lugar para que no permitieran el allanamiento, mientras que los dos dirigentes de la UNE, a más de oponerse, agredieron a policías.

Los incidentes se produjeron por la disposición del entonces presidente, Rafael Correa, de tomar $ 405 millones de los ahorros de maestros reunidos en el Fondo de Cesantía, sostuvo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?