Tuárez pidió libertad con Hábeas Corpus, pero Sala Laboral se lo negó

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

Tuarez 1cb20

Los jueces de una sala especializada de lo Laboral de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, negó hoy un pedido de libertad con Hábeas Corpus, solicitado por el cura José Carlos Tuárez.

La defensa del sacerdote, preso desde el viernes pasado, por estar presuntamente, implicado en un delito de tráfico de influencias, demandó la liberación de su cliente alegando ilegalidades que vulneraron sus derechos tras la aplicación de su prisión preventiva.

Teresa Rivas, abogada de Tuárez, además indicó que todo lo actuado en contra de su defendido está plagado de inconsistencias.

También descalificó al supuesto perjudicado por la red, Eduardo Cedeño Garcés, por ser una persona antecedentes judiciales graves.

Tras los alegatos, la presidenta de la Sala, Alexandra Novo, negó la solicitud por considerar que todo lo actuado por el juez de garantías Penales, Marco Guerra, no vulneró los derechos constitucionales de Tuárez, y que la orden de detención emitida al religioso no caducó.

El detenido, que siguió la audiencia desde el Centro de Detención Provisional (CDP), de Guayaquil, siguió el desarrollo de la diligencia a través de vídeo conferencia.

Su defensa cuestionó por qué el cura no ha sido trasladado a la Cárcel 4 de Quito, por razones de seguridad. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?