Ministro José Agusto Briones dispone la intervención de CNEL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

JOSE1 551ec

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, dispuso este 2 de diciembre de 2019, el inicio del proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), como parte de los términos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (Lospee).

Esta acción, según un comunicado oficial, permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la estatal eléctrica.


Varias irregularidades detectadas

El Ministro Agusto es también Presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y en ese sentido, solicitó a los miembros de esta instancia, desarrollar todas las acciones pertinentes que la Lospee establece en su Artículo 15 numeral 16: “Imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia”.

Todo esto como resultado de que, luego de los trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y Arconel, se han detectado a deficiencias en CNEL.

Estas deficiencias se concentran en la prestación de servicio; ejecución del plan de obras de expansión; ampliación de cobertura; gestión comercial y empresarial; e índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

Las irregularidades se extienden al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA), donde se han registrado incumplimientos en atención oportuna y prioritaria de los requerimientos y necesidades de las poblaciones y zonas afectadas por el sismo del 2016, en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?