Paola Pabón y Virgilio Hernández convocados a la Asamblea por hechos del paro nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 68% (6 Votes)

ComisionProtestas b1c21

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, su asesor Christian González y el dirigente de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández, todos detenidos y acusados de rebelión, comparecerán este lunes ante la comisión ocasional multipartidista que investiga los hechos suscitados durante el paro nacional de octubre pasado.

En esta sexta convocatoria y quinta de comparecencias, el presidente de la comisión ocasional, Fernando Burbano, también invitó a partir de las 14:00 al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira.

En la lista constan once actores estatales y sociales para que rindan su versión sobre lo que sucedió desde el 2 al 13 de octubre, y el grado de participación durante la jornada de protestas.

Entre los convocados están la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado; el viceministro de Turismo, María Proaño; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien está detenida en la cárcel de Latacunga; su asesor, Christhian González; también el dirigente correísta Virgilio Hernández, también detenido para investigaciones.

Igualmente, está convocado el representante de Fundamedios; de la plataforma de medios digitales; un vocero de la Cruza Roja y de la Contraloría General del Estado.

Esta comisión lleva adelante una investigación sobre lo que sucedió durante el paro nacional donde se registró una ola de protestas que incluyó paralización de actividades, el incendio del edificio de la Contraloría, más de mil detenidos y once fallecidos según las estadísticas de la Defensoría del Pueblo, aunque la ministra de Gobierno, María Paula Romo, habló de nueve muertes registrados en Quito, Cayambe, Cuenca y Durán.

Según la metodología de trabajo aprobada por la comisión, el plazo para presentar el informe al pleno de la Asamblea vence el próximo 23 de noviembre. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?