Jaime Nebot dice que debe mantenerse subsidio al diésel en el agro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 Nebot 48185

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió ayer viernes 8 de noviembre en Daule una presea en reconocimiento a su gestión en el puerto principal. Fue galardonado en el marco de la sesión solemne por los 199 años de la provincia del Guayas presidida por el prefecto Carlos Luis Morales.

Nebot ofreció un discurso de 6 minutos en el que expuso su postura respecto a los subsidios a los combustibles y se refirió a la reforma tributaria que se discute en la Asamblea Nacional.

"No hay libertad económica cuando se encadena un pueblo a los impuestos y sobre todo cuando se encadena al agro ecuatoriano y guayasense al abandono y a la pobreza", manifestó y agregó que su compromiso es defender a los agricultores y ganaderos de la provincia.

"Cero impuestos, cero aranceles, cero IVA (Impuesto al Valor Agregado), cero pago al impuesto a la salida de los capitales", planteó Nebot.

Habló de mantener el subsidio del diésel para la agricultura y la ganadería y rechazó que de este se beneficien los contrabandistas, y además apoyó de que no sea favorable para quienes sí puedan pagar el costo real del combustible.

El exalcalde aseguró que quien compra un tractor o un pesticida o herbicida, no está sacando dinero del país sino que trae riqueza

Comentó que el gobierno de Estados Unidos destinaba supuestamente $1000 millones al día en el subsidio agrícola y que la Comunidad Europea también tenía una política en ese sentido.

"Eso no le podemos pedir a un gobierno que no tiene dinero, pero sí le podemos pedir que sepa comprender la situación y que sepa que es el crecimiento lo que saca adelante a los países, no los impuestos cuando exceden una política económica normal", subrayó.

Exhortó a adoptar estrategias a favor de los productores agrícolas y ganaderos. "No puede ser que se favorezca al intermediario que compra barato al productor para vender caro al pueblo", criticó.

En el discurso del prefecto Morales, este prometió apoyo a Nebot en el próximo reto que estaría por asumir, lo hizo a nombre de "los 25 alcaldes del Guayas y los 29 presidentes de las juntas parroquiales". (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?