Gobierno sostiene acciones de apoyo a espacios de cuidado y protección de niños en contexto de manifestaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Zona de paz 551a5

El Gobierno Nacional, a través de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, continúa con las acciones de apoyo a espacios de cuidado y protección de niñas y niños en contexto de las manifestaciones en la ciudad de Quito, como parte de la implementación del protocolo para protección de personas vulnerables.

Este sábado 12 de octubre un total de 45 personas participaron en tareas como la conformación de brigadas para repartir hojas volantes con instrucciones precisas sobre cómo proceder si se encuentra a niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad extraviados durante una manifestación. Adicionalmente apoyaron en la conformación de corredores humanitarios para el traslado de niños y niñas desde el espacio de cuidado de la Casa de la Cultura hacia la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

También, se coordinó con la Junta de Protección de Derechos para la ubicación de una adolescente en una casa de acogida, por estar sola. De esta manera continúan las acciones de apoyo en servicios de cuidado y protección y sensibilización a familias.

Se han establecido espacios de cuidado de niños y niñas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y en la Universidad Politécnica Salesiana, donde se llegó a albergar a 100 niños y niñas. 

Se han establecido espacios de cuidado de niños y niñas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y en la Universidad Politécnica Salesiana. Se llegó a albergar a 100 niños y niñas. Así mismo, se estableció un espacio especial en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y se apoyó el traslado de niños y niñas a la PUCE con el objetivo de protegerlos.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?