En medio de las protestas que se desarrollan en el país y que se han intensificado en la ciudad de Quito, manifestantes irrumpieron por segunda vez en la sede de la Contraloría General del Estado. En esta ocasión han logrado provocar un incendio en tres pisos del edificio.
Con los rostros tapados, los vándalos saltaron y rompieron las estructuras metálicas que protegen el edificio para ingresar.
Los encupachos, una vez adentro, procedieron a quemar las oficinas. Un primer grupo habría sido repelido con bombas lacrimógenas y perdigones; sin embargo, otro alcanzó esquivar la represión y apoderarse de los documentos que la institución resguarda.
(II)
#ATENCIÓN | Un grupo de encapuchados ingresó al edificio de la Contraloría y están incendiado las oficinas. Informa el departamento de Comunicación de la institución pic.twitter.com/o9gXy0pOJ4
— Telediario (@TelediarioEC) October 12, 2019
#ParoNacionalEc | Manifestantes se toman el edificio de la Contraloría, mientras la fuerza pública reprende con perdigones. Manifestantes botan sillas y documentos desde las oficinas para ser quemadas.
— Diario Expreso (@Expresoec) October 12, 2019
Video: Gustavo Guamán / Expreso pic.twitter.com/XPhYvwRlWu
Soldados de @EjercitoECU y @PoliciaEcuador realizaron operación para recuperar el edificio de la Contraloría General del Estado, que estaba tomado por manifestantes desde donde agredian con explosivos al personal de la fuerza pública. pic.twitter.com/CaruBpckiC
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) October 12, 2019