Moreno revisará decreto 883, según la Asociación de Municipalidades del Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 52% (5 Votes)

AME 5531c

El presidente Lenín Moreno revisará el decreto 883 que liberalizó el precio de los combustibles. Así lo anunció la comitiva de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) que está reunida en Guayaquil con el mandatario desde temprano.

Por segunda ocasión, a día seguido, se realiza este sábado un encuentro entre el Primer Mandatario y los alcaldes pertenecientes a la AME, en el Gobierno Zonal de Guayaquil, sede temporal del Ejecutivo.

La revisión del decreto que elimina el subsidio a los combustibles, fue una variante de la petición indígena que en un primer moemnto exigían la derogatoria.

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), dijo que en reunión con el Jefe de Estado en el Gobierno Zonal de Guayaquil, se tomó la decisión de revisar el documento como un primer paso para dialogar con la dirigencia de la Conaie.

La reunión de Moreno y los alcaldes está instalada desde la noche del viernes, cuando comenzaron a arribar a Guayaquil, el titular de la AME y alcaldes de Guayas, Manabí, Azuay, El Oro y otras provincias.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, integra también la comitiva, estimó que este es un gran paso para poder terminar con la medida de hecho que está afectando a la capital de la República y otras ciudades del país.

Pedro Palacio, alcalde de Cuenca, demandó sensatez y que los diálogos sean fructíferos. El burgomaestre invitó al prefecto de Azuay, Yaku Pérez, a deponer actitudes porque está perjudicando a Cuenca y a todas las ciudades. Se busca una ciudad neutral para el diálogo. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?