El Universo de Guayaquil

Versiones contradictorias sobre posible diálogo entre el Gobierno y la Conaie

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191012UNIVERSO-PORTADA_b39a6.jpg

En una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) expresa en tres puntos la apertura a una revisión del decreto 883 con la finalidad de abrir un diálogo al paro que desde hace 9 días afecta al Ecuador.

Pero, tras la publicación del tuit de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), a las 18:06, que muestra al dirigente indígena Salvador Quishpe entregando ese documento a Juan Dumas, funcionario de la ONU, organismo considerado mediador junto a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la organización expresó que esa última carta es falsa y reiteraron que la única vocería de la Conaie la tiene el presidente Jaime Vargas.

EL UNIVERSO conoció que la carta enviada al presidente Moreno con una posibilidad de apertura a la revisión fue anterior al comunicado que los indígenas publicaron en redes sociales. Luego, se producen discrepancias internas en el movimiento indígena en medio del envío de los dos documentos.

Tras la cadena nacional en la que el presidente Lenín Moreno invitó a un diálogo directo a la dirigencia indígena, dos horas después estos respondieron en un comunicado publicado en Twitter que solo con la derogatoria del decreto 883 están dispuestos al diálogo.

Mientras tanto, los alcaldes del país, entre los que está el alcalde capitalino, Jorge Yunda, quien esta tarde llegó a Guayaquil a conversar con el primer mandatario, dijo que mañana tendrá una reunión con los dirigentes de la Conaie.

Fuente: El Universo

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?