Buscar sitiar la capital y llegar a Guayaquil

Protesta indígena se sale de control

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20191007QUITO-PARO_4c155.jpg

La marcha indígena que avanza hacia la capital va dejando a su paso violencia, saqueo, vandalismo, robo y agresiones a los medios de comunicación, policía, militares y población civil. Los indígenas exigen la derogatoria del Decreto Ejecutivo que libera los precios de los combustibles y que ha derivado en un alza de los pasajes.

Hoy la Corte Constitucional dictaminó que el estado de excepción rija solo por 30 días, y no 60 como lo había dispuesto el Gobierno Nacional. Mientras tanto, el presidente de la República se trasladó a Guayaquil, y a las 21:00, ofrecerá una cadena nacional.

Las clases fueron suspendidas en todo el territorio nacional.

Quito sitiada por la turba

La intención de los indígenas es sitiar el Palacio de Carondelet y la Asamblea Nacional para doblegar la voluntad del Gobierno Nacional. La capital es la que más ha sufrido del vandalismo indígena y del correísmo camuflado.

La ministra del Gobierno, María Paula Romo, posteó un video en donde se observa el Cuartel 24 de Mayo de la Policía en Quito vandalizado. "No es un paro, no es pacífico, está organizado y su propósito es el caos", tuiteó la ministra.

A esta hora, 20:48, los enfrentamientos en los alrededores del Palacio Carondelet son intensos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaró en emergencia a la capital, y se ofrece como mediador.

Cotopaxi presa del vandalismo

En la mañana una fábrica de leche ubicada en Lasso, provincia de Cotopaxi, fue saqueada, a los indígenas se les vio llevándose todo lo que podían, los trabajadores fueron amenazados por trabajar.

También varias floricultoras en Toacazo, Tanicuchi, San Agustín de Callo, Mulaló, Joseguando Bajo y Piedra Colorada, ubicadas en el norte de Latacunga, fueron atacadas por los vándalos.

En Guayas, vándalos intentaron roabr en una gasolinea Primax, igual intención tuvieron con el comisiariato, pero fueron repelidos con disparos.

Indígenas llegando a Quito...

Guayaquil se atrinchera

El puente de la Unidad Nacional que une Guayaquil-Samborondón-Durán fue cerrado al paso vehicular, volquetes del Municipio, personal militar y policial bloquean el paso para evitar el ingreso de manifestantes a Guayaquil.

Guayaquil no tendrá tolerancia alguna con personas inescrupulosas que alteren el orden de la urbe, anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció que el efectivo operativo combinado, obligó a los indígenas a replegarse.

WEB20191007QUITO-PROTESTA_2ab52.jpg

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?