El nuevo Pleno del Cpccs designará a tres secretarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cpccs 70474

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designará mañana, miércoles 11 de septiembre del 2019, a tres secretarios de esa entidad en su sesión del Pleno.

Dos semanas atrás, el nuevo Pleno decidió aceptar las renuncias de quienes ocupaban las secretarías de Lucha Contra la Corrupción, Participación Ciudadana y secretario General.

Edison Burbano, secretario general; Jorge Fabara, secretario técnico de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y Anita Monroy, secretaria técnica de Participación y Control Social dejaron sus cargos tras la sesión el Cpccs del pasado 30 de agosto.

Esas autoridades fueron nombradas con los votos de los cuatro consejeros de mayoría del Cpccs que fueron censurados por la Asamblea Nacional, tras un juicio político.

La designación de los tres secretarios fue el primer impasse que existió al interior del Pleno, tras posesionarse el pasado 13 de junio. Los consejeros María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida y Christian Cruz, quienes en ese período fueron de la minoría, estuvieron en contra de las designaciones.

Con esto, el nuevo Cpccs echa abajo una de las tres decisiones que se tomaron con los votos de la antigua mayoría. La otra fue la de acoger el informe jurídico que sugirió dejar sin efecto la resolución de conformar una Comisión para revisar la designación de la Corte Constitucional. También está en revisión el reglamento de funcionamiento que aprobó el Pleno anterior.

El presidente de la entidad, Christian Cruz, tendrá que presentar una terna para cada cargo ante el Pleno. Ahí se tomará la decisión sobre las nuevas autoridades. La sesión está prevista para la tarde de mañana. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?