Asambleístas de CREO nos están dando como 'bombo en fiesta'

Walter Gómez: 'Sabemos que no tenemos atribuciones para cesar a la Corte Constitucional'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190712WALTERGOMEZ_1430d.jpg

“Sabemos que no tenemos atribuciones para cesar a la Corte Constitucional”, afirmó Walter Gómez, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), a propósito de la resolución de mayoría (de cuatro votos) del Cpccs de conformar una comisión especializada para la revisión del proceso administrativo de selección y designación de los miembros de la Corte Constitucional, ejecutado por el CPCCS Transitorio.

Lo que queremos es saber si esto fue legal, "ratificamos todo lo actuado en el proceso, por el Transitorio; pero sino es legal, cómo podemos nosotros avalar a una autoridad ilegal".

Ahora, esperemos qué dice el informe de la comisión y luego de aquello resolvemos, dijo.

Gómez aclaró que la comisión revisará el tema administrativo de esa selección y designación, pues "nunca hubo un informe del Transitorio", queremos conocer cómo se llevó a cabo el proceso, esto es si se eligió una veeduría ciudadana, quiénes integraron la comisión ciudadana seleccionadora y si se cumplió con todos los requisitos para poder actuar en el proceso, qué pasó con la revisión de los méritos de los concursantes, entre otros temas.

"El Cpccs no tiene la potestad de elegir a la Corte Constitucional", agregó.

Sobre el contralor general del Estado, refirió que lo que se conoce es que hay un "mandato ciudadano" del Transitorio, o mejor dicho una resolución en la que se dice que Pablo Celi se queda como contralor subrogante, en ningún momento dice principal.

"Nosotros tenemos la obligación de elegir un contralor principal", sentenció.

A Correa solo lo conozoco en foto y televisión

Al preguntársele al consejero si pertenece o es cercano al expresidente Rafael Correa, o al correísmo, dijo: “Lo conozco por foto, por televisión. Yo no te tenido el gusto o el disgusto -depende de cómo sea la cosa- de tenerlo junto a mí”. Repreguntado si es consejero de Correa, dijo que “yo soy consejero de los ciudadanos”.

CREO nos está dando como 'bombo en fiesta'

Respecto de la denuncia presentada por la asambleísta Jeannine Cruz, del movimiento CREO, dijo que ella actúa por odio y revancha. Agregó: “Veamos quien está nos está golpeando, o quien está tratando de desestabilizar al Cpccs”, solo basta ver cuáles son los asambleístas que nos están dando como “bombo en fiesta”.

Denunciará archivo de 786 denuncias en el Trasitorio

Lo que sí adelantó Gómez es que presentará una denuncia en el sentido de que en el Transitorio se presentaron 2.100 denuncias, de las cuales se acogieron 1.300, y de estas 786 denuncias, el secretario del Transitorio, Darwin Seraquive, las archivó sin ningún criterio jurídico”.  (Radio Majestad, A primera Hora) /(I-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?