Grupo legislativo define líneas de trabajo y plan de acción de Parlamento Abierto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GRTUPO abf55

El grupo de trabajo de Parlamento Abierto analizó los mecanismos que se implementarán para la ejecución del plan de acción relacionado con esta temática. El primer vicepresidente de la Legislatura, César Solórzano, durante su intervención destacó la importancia de implementar de manera urgente el programa y los principios del Parlamento Abierto, aseguró que constituye una oportunidad para acercar el trabajo y servicios de la Asamblea a la ciudadanía.

Alejandro Galarza, miembro de la comisión técnica que lleva adelante el plan de acción, manifestó que el Parlamento Abierto es un conjunto de principios éticos, pero también de acciones concretas, que pueden tomar las legislaturas para fortalecer la democracia y para incrementar los niveles de confianza pública. Al mismo tiempo, manifestó que las cuatro dimensiones del Parlamento Abierto son: probidad, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Ante esto, la asambleísta Noralma Zambrano solicitó que en los talleres formativos que se desarrollarán en territorio, se haga énfasis en la probidad y transparencia. Propuso, además, que las actas de compromiso se elaboren con la participación de los ciudadanos.

Mientras tanto, el asambleísta Fernando Burbano puntualizó que es primordial que los parlamentarios formen parte de los talleres, porque así hay un contacto directo con la ciudadanía, aclaró, además, que la transparencia y la participación son fundamentales en una sociedad democrática. Así también, la legisladora Gloria Astudillo afirmó que la participación de los legisladores en sus provincias será fundamental para los procesos de socialización y levantamiento de criterios para instaurar líneas de trabajo en beneficio del proyecto.

Connie Jiménez, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asamblea, explicó que se realizará un trabajo intenso en territorio con talleres formativos. Detalló las fechas tentativas y las provincias en las que se realizarán. (Asamblea)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?