Comisiones siguen sin poder instalarse

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VicenteTaiano f61c3

Las dificultades en el trabajo de las comisiones de Derechos de los Trabajadores y Gobiernos Autónomos se mantiene al interior de la Asamblea Nacional. Van dos meses en que estas dos mesas no generan ningún trabajo. Hoy miércoles 10 de julio estaba previsto que sesionen sin lograr concretar el quórum necesario.

La situación más compleja se dio en la Mesa de los Trabajadores, presidida por la oficialista María José Carrión ,en donde una mayoría conformada por los asambleístas Vicente Taiano y Cristina Reyes (PSC); Marcela Holguin, Verónica Arias, Bairon Valle (RC) y Roberto Gómez (CREO), le pidieron a Carrion “que de un paso al costado”.

Precisamente el asambleísta Gómez fue quien mocionó el cambio del orden del día solicitando que se ponga como primer punto el tratamiento de la renuncia de Carrión. Pedido que no fue acogido por la presidenta de la Comisión. Ella quiso que el tema pase a segundo punto luego de recibir a los trabajadores de la Función Legislativa que fueron a plantear varias propuestas.

Esto no convenció a esta mayoría que abandonó y dejó sin quórum la sesión. Los legisladores se reunieron por casi una hora en el despacho de Cristina Reyes en el messaninne del Palacio Legislativo.

A la salida, en una improvisada rueda de prensa, Roberto Gómez ratificó su criterio de que la presidenta Carrión “no goza de la confianza ni de los legisladores ni de la ciudadanía”, por lo que insistió en que presentarán en la próxima sesión de la Comisión de Trabajadores, esta vez, por escrito, el pedido para que María José Carrión renuncie a la presidencia.

Entre tanto, Marcela Holguin (RC) anunció que ellos seguirán trabajando recibiendo a los representantes de los trabajadores en mesas de trabajo en la misma Asamblea.

De su parte, el presidente de la Asamblea, César Litardo, llamo a los asambleístas a respetar las decisiones de la mayoría, ha dejar de lado “ambiciones personales” y que se piense en los trabajadores.

Declaraciones que no cayeron nada bien a la mayoría, quienes rechazaron las declaraciones del titular de la Legislatura. Mientras tanto, en la Comisión de Gobiernos Autónomos, la inasistencia de los legisladores volvió, por tercera ocasión consecutiva, a evitar que la reunión se instale. Este organismo está presidido por el asambleísta de CREO, Héctor Yépez.

El legislador Washington Paredes (SUMA), miembro de la Comisión, afirmó que se va a presentar una queja al presidente Litardo para que, de acuerdo con la Ley, se sancione a los asambleístas que no asisten. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?