Ximena Peña: Cpccs pretende violentar la voluntad popular y el blindaje de la Corte Constitucional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PENA 6535c

A Ximena Peña, asambleísta de Alianza País, le preocupa que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) pretenda violentar la voluntad popular, del 4 de febrero del 2018, que creó el transitorio con un rol extraordinario y que quiera desconocer una resolución de la Corte Constitucional que blinda estas decisiones.

A su juicio, el Cpccs estaría cayendo en desacatado a la resolución de la CC, arrogándose funciones e incumpliendo sus atribuciones.

Por lo tanto, menciona que el Cpccs podría tener consecuencias en el ámbito penal y en el de fiscalización y control político que le compete a la Asamblea.

"El esfuerzo que realizamos ayer fue en el orden de precautelar la institucionalidad del país no podemos permitir que el trabajo del Cpccs transitorio se vea alterado·, acotó en entrevista con radio Sonorama.

La asambleísta no entiende como el Cpccs a pocos días de comenzar sus tareas comience con una agenda de politización y desacato a una resolución de la CC.

Peña señala que su bancada no está de acuerdo en la eliminación del Cpccs pero sí en que se limiten sus funciones, "creemos que el mejor mecanismo es a través de una enmienda en la Asamblea en un lapso de 13 meses".

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?