Guardias y los Roditti tendrían un acuerdo extrajudicial, según fiscal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CasoRoditti 3b1c5

El fiscal Édgar Escobar manifestó que en el expediente del proceso en contra de Giovanny y Antonio Roditti no constaba un video periciado de la agresión en contra de dos guardias de seguridad de la ciudadela La Cumbre, en agosto pasado.

Escobar indicó esto tras el dictamen abstentivo a favor de los Roditti, luego de que ni los abogados de los acusados ni el de los guardias acudieran el pasado lunes a una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

“En el momento que llegué (tomó el caso hace un mes y medio) había ocho audiencias que no se habían realizado porque nunca iban las partes procesales. Esta vez pasó lo mismo. No comparecieron los abogados de los procesados, no comparecieron los abogados de las víctimas, porque simplemente ellos tienen un acuerdo extrajudicial de no agresión”, dijo.

Indicó que, según el expediente del proceso, los guardias no habrían propiciado las facilidades para que sus identidades aparezcan en el video que sería examinado por peritos de Criminalística.

“En las mismas versiones, los guardias, junto con sus abogados, dijeron que no había sido una agresión, que no había pasado a mayores y que ellos seguían trabajando normalmente y que no iban a existir nuevas denuncias”, dijo Escobar.

Agregó que el delito de lesiones, por el cual se los había investigado preliminarmente, si no supera los 30 días, son delitos de acción privada.

“El procedimiento para que estos delitos sean sancionados es presentar una querella ante un juez de Garantías Penales por parte de las víctimas, eso no ha existido. La Fiscalía no es competente para llevar delitos de acción privada, solo delitos de ejercicio público”, indicó.

El fiscal aseguró que el video demuestra un delito de lesiones, pero no está judicializado. “¿Cómo puede presentar a juicio un video que no está judicializado?, ¿por qué no fue proporcionado ese video original para que Criminalística lo explote y exista el seguimiento de qué fue lo que ocurrió?”, cuestionó el fiscal. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?