Más de 200 evidencias tiene Fiscalía en el caso Sobornos 2012-2016, informa Diana Salazar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (7 Votes)

WEB20190708DAIANASALAZAR-3_79244.jpg0aaaacon video new

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, explicó este luns, 8 de julio de 2019, a la Comisión de Fiscalización, las acciones que se han tomado dentro de la investigación del caso denominado 'Arroz Verde', iniciado tras la publicación de los portales Mil Hojas y La Fuente.

Expuso que el nombre del caso para Fiscalía es 'sobornos 2012-2016' (para financiamiento de campaña del movimiento Alianza PAIS y otros hechos), no Arroz Verde.

Desde el inicio de la indagación fiscal, el 4 de mayo de 2019, se han recogido más de 200 evidencias mantenidas en 18 cadenas de custodia. Así rechazó los pronunciamientos de que no existirían evidencias dentro de la investigación.

Además, dijo que se han realizado 251 diligencias, se han receptado 48 versiones y se ha solicitado información a 168 instituciones.

En este caso están procesados el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte, la exjueza constitucional Pamela Martínez y su asistente Laura Terán por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. 

Para Salazar no se justifica bajo ningún término legal, otorgarle arresto domiciliario al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Solicita a la Comisión de Fiscalización que observe y se investigue el procedimiento de los jueces en este caso.

Durante su exposición, Salazar fue clara en indicar que ‘unos son los tiempos del periodismo, otros los tiempos de la política y otros los tiempos de la justicia’ y que, en ese contexto, los avances de las investigaciones de Fiscalía continuarán en los tiempos que estipula la Ley.

Agregó, en ese marco, por ejemplo, ‘que ciertas personas –mencionadas en estas investigaciones– no hayan sido vinculadas aún, no significa que no vayan a serlo. Nuestra investigación está orientada de manera responsable a cerrar todo el círculo de la corrupción’ .

La principal de la FGE respondió los cuestionamientos de los legisladores de la Comisión de Fiscalización, quienes coincidieron en apuntar que el trabajo de Fiscalía es evidente y que estarán pendientes de los avances que se registren en este y otros casos. Tampoco desecharon la posibilidad de solicitar una nueva comparecencia a la máxima autoridad de la Institución.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?