Desaire del cura Tuárez a Comisión Legislativa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190703JOSETUAREZ-3_0b524.jpg

El cura José Tuárez, titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), llegó con barra propia a la Comisión de Participación y Control Social de la Asamblea Nacional, pero así como llegó se fue, dejando boquiabiertos a los legisladores que se quedaron perplejos ante la actitud de desplante que hizo gala Tuárez.

El cura fue preparado, lo que se esperaba sea una encerrona en contra de Tuárez, como paso previo al inicio de un proceso de fiscalización, quedó solo para el imaginario colectivo.

Al inicio de su comparecencia Tuárez solicitó leer los artículos 120 numeral 9 y 131 de la Constitución de la República y según el acta de posesión, del 17 de mayo de 2019, dijo que no es sujeto de fiscalización ni de juicio político por acciones anteriores a su ejercicio como presidente del Cpccs.

Dijo que ostenta un nombramiento de elección popular en firme, el cual pasó por un proceso previo de calificación con los debidos filtros y tiempos de impugnación en el Consejo Nacional Electoral, incluso con la veeduría de organismos internacionales.

Así también, puntualizó que varios fueron los procesos de análisis técnico de los requisitos a los que fue sometido y que el propio CNE ratificó su candidatura. "He evidenciado que no soy sujeto de juicio político ni de fiscalización antes de mi posesión por personas que buscan protagonismo político  realizando denuncias sin sustento, mal intencionadas, sin fundamento e improcedentes".

El titular de la Comisión Raúl Tello le recordó a Tuárez que se lo llamó para que comparezca a brindar información, a partir de ello es posible que amerite un proceso de fiscalización y control político. “Usted al igual que todos los funcionarios, está establecido en el artículo 131 de la Constitución, está sujeto a fiscalización y control político. Usted es sujeto desde el primer día que asumió las funciones".

A pesar de ello, Tuárez abandonó la sala.

El asambleísta Tello refirió que "es complicado conversar con una persona que no tiene la humildad de conversar con seres humanos, sino solo con Dios". Además, la posición de José Tuárez lo único que evidencia la falta de argumento y fundamentos. Vino a hacer presencia, vino a hacer un desplante y tratar de limitar la acción de una Asamblea Nacional, la misma que no puede ser limitada por alguien por más crgo que tenga".

Acto seguido los miembros de la Comisión aprobaron una resolución para dirigir una carta al Consejo de Participación Ciudadana por la actitud asumida por el titular del organismo. Asimismo, postergó para el próximo martes la resolución sobre el inicio de un juicio político en su contra. El titular de la mesa manifestó que existen causales para iniciar el proceso. (I-jt)

WEB20190703JOSETUAREZ-5_f67b2.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?