Diario Hoy de Quito

Elecciones: 69 grupos aprobados por el CNE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

El próximo 23 de agosto vence el plazo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente el informe de las agrupaciones políticas legalmente inscritas que podrán participar de los comicios del 23 de febrero de 2014.

Un total de 69 partidos y movimientos políticos están habilitados por el CNE para participar de las elecciones seccionales. De ellos, 12 son organizaciones políticas nacionales, 37 provinciales, 17 cantonales y tres pertenecen a parroquias.

El proceso de inscripción finalizó el 23 de julio pasado. Además, el organismo notificó que, durante ese tiempo, las 69 se sometieron a la verificación de firmas. Asimismo, 193 quedaron pendientes para la verificación de firmas, 262 organizaciones políticas entregaron la información para inscribirse al CNE y 521 solicitaron a la entidad una clave para la inscripción.

Una vez que se conozca las organizaciones que participarán en los comicios, el CNE realizará el cálculo respectivo del gasto electoral que podrán utilizar durante la campaña, de acuerdo a lo que se establece en el Código de la Democracia.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, dijo que el proceso de inscripción de los partidos políticos tuvo como objetivo el que todos tengan la oportunidad de participar de las elecciones. Según la proyección realizada por la Dirección Nacional de Procesos Electorales, en el país hay 11 682 314 electores. (CG)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?