Diario Expreso de Guayaquil

PAIS oficializa la propuesta para buscar reelección

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 33% (8 Votes)

 Nuevos ingredientes matizaron ayer el enfrentamiento entre el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Un emisario enviado desde la capital y un amorfino dicho a la antigua usanza condimentan una disputa preelectoral por la Alcaldía de Guayaquil de cara a febrero de 2014. Y de paso, dejan entrever, la intención del oficialismo de establecer la reelección indefinida, a través de una reforma constitucional, y con ello, la posibilidad de extender a un nuevo período presidencial la administración de Correa.

En el centro político de esta ciudad, a pocos metros de la Alcaldía, el secretario ejecutivo del movimiento PAIS, Galo Mora, puso a consideración del público guayaquileño la propuesta de lograr un "acuerdo" para reformar la Constitución y establecer "la reelección indefinida" para todas las autoridades de elección popular.

Mora se acompañó de la gobernadora de Guayas, Viviana Bonilla, y de la ministra de Obras Públicas y Transporte, María Duarte, quien es, además, directora provincial de movimiento PAIS.

También estuvieron algunos asambleístas provinciales, y la hermana del presidente, Pierina Correa, quien llegó como integrante del buró.

Luego de leer cinco párrafos de consideraciones, entre las que se destaca que la postura de PAIS sobre la reelección cambió, luego del "cambio de postura política" de algunos medios de comunicación, que según el oficialismo apoyan la reelección de Nebot, cuando antes cuestionaron la de Correa, Mora abrió espacio a las preguntas de los periodistas congregados en el pasillo de la Gobernación.

Allí explicó que el acta se presenta "atendiendo fundamentalmente el clamor de los medios y la voluntad expresada por el abogado Nebot (a la reelección). Como siempre, esta vez coincidimos que sea el pueblo el que decida soberanamente".

El documento tiene el objetivo de promover que sea el pueblo ecuatoriano, a través de la Asamblea Nacional, el que haga la reforma, manifestó Mora. "Lo que estamos haciendo es promover una firma en conjunto. Con la firma del abogado Jaime Nebot, representante de Madera de Guerrero, se podría provocar los cambios necesarios que promoveremos al interno de la Asamblea", reiteró.

Daniel Solórzano Salazar

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?