Comentando una fuga (no cualquiera)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 94% (5 Votes)

 0001A -JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

Cual vulgar o famoso –da lo mismo- delincuente se fugó del país. Burlándose de quienes lo tenían bajo su custodia. Ironizando, pues les agradece por el “trato cordial” y porque –eso no dice en el texto de despedida vía WhatsApp, pero debe ir por ahí la cosa-, le dieron la llave para abrir el grillete que llevaba puesto –no necesitó violentarlo, por si acaso. Prestante para “mantener comunicación” y ya lo hizo en un vídeo subido a Youtube.

El poderoso ex secretario de Comunicación del gobierno de Correa se fugó, según su propia confesión y con cinismo, como si todos fuéramos como él o correístas fanáticos, revela que un país le ha dado asilo y afirma: “yo no soy prófugo, pero a mí me prohibieron salir del país y rompí esa medida cautelar”. Lo justifica porque lo persiguen sin pruebas y no está dispuesto a “regalar” su libertad.

La fuga se parece a la de dos ex intendentes argentinos acusados de desviar 42 millones de dólares. Fuera del país, con foto incluida, a través de Twitter escribieron “Ya estamos en Cancún, besitos”. O la de dos mexicanos, de las bandas del Chapo Guzmán y del Chapo Isidro, que al escapar de una cárcel de Sinaloa escribieron, en su orden: “… Sela dan de muy listos, asi como en abril me volaron pues asi me les vuelo a ustedes Aqui les demuestro mi astucia…” (sic) y “… se les fue quien decían que eran contra y planeaban matar… traigo la camisa bien puesta de mi jefe y es amigo de quien les paga y a ustedes” (sic).

O comparable con unos reos brasileños fugados en Manaos, que se hicieron varias fotos (selfis) y las subieron al Facebook. Y, también, de 2 presos ‘gringos’, acusados de homicidio que, tras huir de una cárcel de Nueva York, dejaron pintada en la pared de la celda una cara asiática sonriendo y un escrito: “Have a Nice Day” (Que tengan un buen día). ¿Cualquier parecido es pura coincidencia?

 

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...