Gracias sr. Jorge Glas ¿Grito al mundo sobre trato deplorable e infrahumanas en cárcel de Latacunga?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (10 Votes)

0001a LOURDESTIBAN 9ad1bPor Lourdes Tibán

No hay mal que por bien no venga. Sr. Glas tenía que llegar usted a la cárcel de Latacunga para gritar al mundo por las condiciones "inhumanas" en la cárcel? Para su conocimiento así viven ahí los 5 mil internos. Cuando Usted todavía era Vicepresidente denuncié lo que pasaba... y sabe que me dijo su pana el Rafael Correa en una sabatina.. que su gobierno había hecho la mejor cárcel del mundo con tecnología de punta y que los cotopaxenses debemos asumir como un polo de desarrollo. Además dijo Correa que la oposición debía entender que la cárcel no es un hotel sino una casa para delincuentes... Así que entienda usted el mensaje de Correa que Usted está en una casa para delincuentes.

Sr. Glas, ojalá su voz sea la voz de los 5 mil presos y que sepan que ahí y en otras cárceles del país no hay rehabilitación mas allá de un cárcel para delincuentes.

Le recuerdo que usted fue gobierno, y en su gobierno le quitaron vidrios a la celda de la prefecta Guadalupe Llori? Cuando le pregunté al Director de la cárcel ¿Por qué Lupe estaba así? Me respondió: Sra. Tibán acaso no entiende que esto es cárcel y no hotel?

Ojalá a usted no le hagan raspar los chicles del piso con las uñas como le hicieron hacer a Guadalupe.. creo que no, porque ahí no hay entablado, a lo mucho le harán pasar trapeador y usted debe hacerlo porque la Lupe si lo hacía.

Ojalá a usted no le metan en el soberado como le tenían a Marcelo Rivera. Yo le visité y no se quejó del trato inhumano, me dijo estas son cosas de la "revolución" y Marcelo se reía.

Ojalá para usted me dejaran ir a pasar un colchón, una cobija, le prometo que si me dejan lo voy a dejar, porque cuando fui a dejar para Galo Lara me dijeron que no es posible pasarlo porque eso era cárcel y no hotel.

Me gustaría llevarle unas chuchucaras, un encebollado, un caldo de fideo, unos heladitos de Salcedo, pero de seguro no me dejan, porque cuando quise ir a ver a los 3 de Cotopaxi que estaban presos de Correa me dijeron: "aquí todos comen la comida de la cárcel" y no puede pasar nada...

Sr. Glas, mas allá de política, soy madre, esposa, hija, hermana. Le veo a usted y se me van las lágrimas porque yo sé lo que es tener un padre o un hermano en la cárcel. Mi hermano el 30S estaba en la cárcel por el solo hecho de haber empujado al "inefable Paco Velasco de Alvarado", y sé del dolor de los más de mil policías y militares que vivieron y viven aun en las cárceles. Por ello, porque la cárcel no es un hotel, porque sé del frío que deben sentir en las noches, voy abogar por su salud y desde el lado humano quiero que a usted, a su tío y a sus ministros, osea su gabinete completo, sean trasladados a Guayaquil, para que les abrigue el clima guayaquileño.

Espero que esta carta la lea el presidente Lenín Moreno y ordene el traslado a la cárcel de la Roca en Guayaquil, que lo haga por humanidad.

Mientras tanto deje de ser renegado, suspenda la huelga de hambre y disfrute de la gastronomía de Latacunga.

Por ultimo, Yo nunca estuve de acuerdo que esa cárcel esté en Cotopaxi y Correa lo sabe....

He dicho....!

Lulú Tibán

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+6 Vidrio espera que... — Comentario de: Johan Sebastian 29-10-2018 16:19
lo visite en su celda el negro del whatsup.
Que lo disfrute...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...