¿Cómo ganar en segunda vuelta?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 69% (9 Votes)

1 aaaa stag opinión 35fd4 Por Leonardo Stagg

Los hombres y mujeres del país en cada elección elegimos el futuro, esa es la finalidad de las elecciones. En ese sentido, creo que la alternativa de Guillermo Lasso ofrece un aire fresco de oportunidades, trabajo, respeto, solidaridad, libertad y preocupación por la familia.


Una vez que nos dirigimos a una segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente de los ecuatorianos, es vital realizar un análisis profundo del camino y estrategia que el candidato Guillermo Lasso -quien considero que es la mejor opción para el porvenir del Ecuador- debería tomar para ganar las elecciones. En dicho sentido, presento cinco puntos que son clave para ganar la presente elección:

1 La campaña de la segunda vuelta tiene que ser una campaña positiva y no negativa

La segunda vuelta debe representar a la gente la posibilidad de un nuevo Ecuador, un país más fresco, un país positivo, un país sin odios, un país para soñar, un país para trabajar, un país sin corrupción, un país para darle futuro a la familia. El candidato debe seguir expresando sus propuestas y soluciones para salir de la crisis y como va a conseguir generar un país de oportunidades, producivo y en proegreso, evitando caer en provocaciones o peleas que sólo perjudicarán su campaña.

La gran mayoría de los ecuatorianos ya estamos cansados -agotados diría- de todo tipo de campaña sucia, líderes conflictivos y de expresiones desgastantes, negativas y divisionistas.

2 Convocar a la gente para que sigan siendo parte de esta causa en común

La primera vuelta terminó con una causa de adhesión que no se había encontrado durante toda la precampaña y campaña, y esa causa fue evitar el fraude electoral. Esta lucha se convirtió en causa ciudadana, despertó emociones y sentimientos que motivaron a decenas de miles de personas para salir a las calles y mantenerse durante días vigilantes del proceso en las afueras del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, se debe convocar a la gente -jóvenes, voluntarios, gremios- para luchar y proteger esta causa común, que es que no nos priven de la oportunidad y voluntad de tener un nuevo y mejor Ecuador.

3 Protección incansable al correcto desarrollo del proceso electoral; especialmente del manejo del Consejo Nacional Electoral

Se debe aumentar la vigilia y esfuerzos para controlar evitar el fraude electoral; especialmente, ante la falta de atención a las irregularidades denunciadas así como de la inoperancia en la entrega de resultados de parte del Consejo Nacional Electoral.

El ejemplo perfecto, es sentir que se está jugando la final de un partido con un árbitro que en partidos pasados se destacó por no pitar irregularidades que cambiaron el resultado final del encuentro. En este sentido, además del apoyo de la gente en el cuidado del orden democrático, se debe requerir el apoyo de las fuerzas armadas y organismos internacionales como la OEA.

4 Tener humildad para escuchar buenos consejos y concretar alianzas

No es momento para darse el lujo de tener poco oído y alejar a líderes que buscan la misma finalidad.

5 Disciplina

Más que nunca el candidato y su equipo de trabajo deben mantener la disciplina en el cumplimiento de su plan de trabajo y estrategia. Se debe tener mucho cuidado de no caer en provocaciones de campaña sucia o en la tentación de pensar en pensar en proyectos futuros o ministerios. Todavía no se ha ganado nada.

El presente enunciado ha sido realizado con la mejor intención de aportar a la candidatura que considero que en definitiva es la mejor para el Ecuador.

Los hombres y mujeres del país en cada elección elegimos el futuro, esa es la finalidad de las elecciones. En ese sentido, creo que la alternativa de Guillermo Lasso ofrece un aire fresco de oportunidades, trabajo, respeto, solidaridad, libertad y preocupación por la familia.

Por otra parte, cuatro años más de zozobra, ofensas, amenazas, tensión, persecución y miedo, no garantizan el futuro a los ecuatorianos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad