Letras para Enrique Boloña...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (4 Votes)

001a mpalacios1Por Miguel Palacios

Tengo el mayor obsequio de Dios en mi intelecto y su mejor regalo en tu amistad.
Estoy convencido de que nunca cambiaras conmigo, así como también que un afecto como este, no se acabará cuando se presente la muerte.


Enrique ha sido para mí una bendición del señor.Su hermandad ha sido para mí existencia un privilegio que el creador me ha concedido.
La vida de Enrique ha tocado mi vida de la misma manera que ha tocado la vida de muchos seres a los que ha ayudado.
Todas las historias de mi vida y las historias de la suya, han sido compartidas por nuestra amistad. Ha estado presente en todos los acontecimientos de mi camino, cómo yo en los suyos y es la única persona a la que le acepto ciegamente sus pedidos.
Muchas veces he hecho lo contrario a lo que pensaba, solo porque él me lo pedía.
Hoy está pasando malos momentos en el exterior.
Me la he pasado llorando varios días y un desasosiego interno me corroe de impotencia por la incapacidad de no poder hacer nada para que se ponga bien.
Nunca le he pedido nada a Dios.
Pero hace dos días le ofrecí mi vida para que Enrique sanara la suya.
Le daba todo lo que tengo y todo lo que soy a cambio de que vuelva a estar como antes.
No soy un hombre de palabrerías; soy un sujeto bien plantado.
Les digo esto, porque podría sonar a histrionismo este ofrecimiento, pero los que me conocen saben que no es así y solo he hecho lo que estoy seguro que Enrique también haría por mí.
Hace diez y seis años publiqué un libro que se titula Intimidades.
En este libro escribo unas letras que se titulan “letras para Enrique Boloña”.
Enrique había hecho algo que me había demostrado la clase de hermano que era y con su accionar cambió mi circunstancia y al hacerlo demostraba el inmenso amor que me tenía.
A continuación les transcribo lo que escribí en esa época...  
Gestos como el que has tenido conmigo, solo prueban tu lealtad y amistad.
El hecho de que hayas hecho lo que hiciste pensando en mi futuro; lo prueba.
Hay cosas como las que escribo que mucha gente escondería.
Yo nací al revés y pienso que no existe ningún  momento más preciso que el que se quiera para decirle a un amigo lo que se siente.
En una era de hombres duros, parecería un signo de debilidad expresar públicamente los sentimientos.
Me siento feliz de hacerlo ahora que estoy vivo, bien de salud y con mi cerebro en el estado ideal para poder expresarlo.
Siempre me he preguntado: ¿cuál es el tiempo correcto para decir lo que se siente?
Siempre me he contestado: aquel en el que se debe.
Tu presencia en mi vida ha sido determinante y cuando hablo contigo, lo hago conmigo.
Has sido para mí como una puerta abierta por la que entro para encontrarme a mí mismo y mí verdad.
A fin de cuentas, todavía soy un niño que sueña con las estrellas y para ser feliz solo necesita amar y al mar.
Puede que yo sea un loco que se siente cerca a Dios cuando mira el universo o que se siente sublime cuando besa la sonrisa de una hija.
La vida me ha dado muchas cosas y por encima de todas ellas, la capacidad de ser feliz con pocas.
Desde hace muchos años has sido mi amigo.
A lo largo de este camino, siempre has estado a mi lado.
Entre tu historia y la mía no existen líneas divisorias y son la misma crónica de dos amigos y su mismo destino.
¿Por qué te escribo?
Porque tengo la necesidad incontrolable de que sepas cuanto te quiero.
Fíjate que en un mundo tan estúpido como el que vivimos, expresar abiertamente lo que se siente  no es lo que la mayoría de los hombres hacen.
Pienso lo equivocada que está nuestra sociedad y en lo maravillosa que pudiera ser, si las personas expresaran abiertamente lo que sienten.
Declarar el amor y los afectos jamás será un error.
A fin de cuentas Cristo murió por amor y el Principio llegó a la Tierra para buscarlo.
Con tu amistad has estado junto a mí en mis sonrisas y mis lágrimas.
Has sido el clavo del que he colgado mis angustias y la sonrisa que ha iluminado mis penumbras.
Todo lo que emana de mí ser te quiere, así como todos los que me quieren y rodean también te quieren.
Soy un hombre afortunado.
Tengo el mayor obsequio de Dios en mi intelecto y su mejor regalo en tu amistad.
Estoy convencido de que nunca cambiaras conmigo, así como también que un afecto como este, no se acabará cuando se presente la muerte.
Esto continuará donde tenga que seguir.
Si alguna vez nos separamos y estando en otro tiempo te vuelvo a encontrar, no dudes ni por un instante que volveré a quererte como el hermano que te ama hoy.
Te quiere,
Miki.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+7 DOCTOR PALACIOS — Comentario de: PEDRO JOSE 06-08-2013 19:37
Ha descifrado de la forma más hermosa el sentimiento más noble "la amistad"; no podemos escoger a los parientes, comenzando desde los padres, pero a los amigos a los verdaderos amigos los escogemos según nuestros gustos, nuestras preferencias y de la misma forma nos escogen.
A los amigos de verdad los aceptamos y nos aceptan como somos, con nuestras virtudes y defectos, nos soportan y soportamos en los momentos más difíciles de nuestras vidas; cuando vivimos momentos felices, de prosperidad "proliferan" los seudo-amigos, cuando tenemos las crisis reflotan esos amigos hombres o mujeres fieles a ese sentimiento tan hermoso.
Que hermoso es sentir a esos amigos verdaderos.
Dr. Palacios de todo corazón deseos que su amigo-hermano Enrique Boloña se recupere de su enfermedad y vuelvan a vivir esos tiempos de felicidad y camaradería.
A mis amigos, cholos, indios, jóvenes, viejos nacionales y fuereños UN FUERTE ABRAZO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Muy bonito. — Comentario de: Wilma Narvàez 07-08-2013 10:52
Dr. Palacios,por un lado me alegro, escribe lo que siente, por otro soy solidaria con su deseo para con su amigo. Para Dios nada es imposible.

Bonito el comentario del Sr. Pedro José.
Yo también deseo expresar mis sentimientos para con mis amigos. Marciano, Lucero, Acuario, Cándido, Gabriela, Mónica la vecinita, la Sra. Garnica y la Sra. Aguasanta.

Vaya para ustedes un gran abrazo fraternal, ustedes forman parte de mi vida, me alegran, me entretienen, me dán ejemplo, me enseñan ya que la vida es un aprendizaje. Les quiero.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 HOLA QUERIDO AMIGO — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 07-08-2013 11:15
Un saludo atento a mi querido AMIGO Pedro José Andrade, me uno a tus palabras de felicitación a Miguel Palacios; podemos tener conceptos totalmente contrapuestos en cuanto a política con él, pero en estos momentos me siento identificada con su concepto sobre la amistad.
Miguel Palacios, comprendo por los momentos tan duros que estará pasando debido a la enfermedad de su dilecto amis-hermano don Enrique Boloña; Comprendo la impotencia de NO poder hacer mayor cosa ante la enfermedad que le afecta y peor si está lejos de usted.

Me uno a los deseos que hace mi dilecto amigo Pedro José, que el señor se recupere lo más pronto y vuelvan a vivir esos momentos llenos de felicidad.

Pedro José, sé de la trascendencia que das a ese sentimiento tan noble como es LA AMISTAD, esa amistad que no se extingue con los años, con los cambios de niveles socio-económico s, con cambios de lugar, ESA VERDADERA AMISTAD.

Atentos saludos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 Buenos Días — Comentario de: Emérito Dignísimo 07-08-2013 11:33
A mis buenos amigos; mi doctor Pedrito, mi doña Lolita, doña Maribel, la señorita Silvia.
Ahora sí estoy de acuerdo con este señor opinador, siento en sus palabras un dolor muy profundo por la enfermedad de su amigo, el señor enrique Boloña.
Se le nota cuánto le ha afectado la enfermedad y peor que a la distancia nada puede hacer, más que rogar al Señor por su pronta mejoría.
Fíjense amigos míos, cómo inclusive está dispuesto a ofrendar su vida por la de ese amigo que está en el lecho del dolor.
Doctor Miguelito, reciba el respaldo de este viejo montubio manabita, que valora en alto grado el sentimiento de la amistad.
Me uno a los mensajes de mis amigos de Quito, acá a la distancia en mi Portoviejo del alma le saludo con todo respeto y me uno a sus sentimientos.

Fuerza amigo Palacios, mucha fortaleza.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 HOLA AMIGOS MÍOS — Comentario de: Maribel Magdalena 07-08-2013 12:32
¡Cómo no solidarizarse con este dolor que siente el dr Miguel Palacios, ante la enfermedad de su dilecto amigo Enrique Boloña!; en verdad que debe ser muy duro sentirse tan impotente ante la enfermedad de un entrañable amigo y prácticamente estar con las manos atadas ante la distancia que los separa.
Dr. Palacios, mi respeto ante su sesudo comentario sobre "la amistad", esa amistad que no tiene límites, ofrenda hasta la vida para que su amigo de siempre se recupere.
Hay amistades de un día, de unos meses, de algunos años, pero amigos amigos de verdad, son contados; Lolita Cienfuegos es para mi éso, mi amiga desde hace muchos años, cuando nos conocimos en las pruebas para ingresar a la Institución donde trabajamos, pero amigas de verdad, que en todo momento compartimos ideales, políticas de cambio, como escribe Pedro José, esos amigos que se hacen en base a la química corporal.


Saludos amigos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 SALUDOS AMIGOS — Comentario de: SIEMPRE POSITIVA 07-08-2013 12:45
Me sumo a sus sentimientos de solidaridad con el doctor Palacios, no tengo mucho tiempo para comentar por este medio por cuestiones de trabajo, pero siempre estoy leyendo noticias y comentarios.
Leo a doña Lolita, a don Emérito, a mi Amor que por cierto últimamente le noto distante mi Pedro José, y concuerdo mucho con ellos.
Doctor Palacios usted puede ser mi padre por la edad, y es verdad no coincido con su tendencia política, pero ahora siento como mío el dolor que siente ante la enfermedad de su amigo el señor Enrique Boloña, que Diosito quiera se recupere lo más pronto y vuelvan a disfrutar de una taza de café y rememorando estos momentos, mejor se rían de lo duro que pasaron.

Saludos Amor, te quiero, te estoy pensando en todo momento, favor responde los correos que te envíe el domingo por la noche. TE QUIERO MUCHO..
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Letras para mis amiguis. — Comentario de: Marciano Apolonio 07-08-2013 13:43
Gracias a su sentir, Dr.Palacios, sentí el deseo de agradecer a Dios por las personas que nos pone en el camino.Menos pensado existe un amigo anónimo. Para ella, para él están correspondidos.

Gracias Doñita Wilma, usted siempre detallista.
Gracias Doñita Mónica( mi gran amiga. Gracias por el lindo mensaje que puso en su facebook( se acordó de mi cumpleaños).
Gracias a Cándido el mejor amigo.
Gracias a Acuarito, a Gaby, a mi vecinita Mónica, a mi amiga Lucerito( mi paño de lágrimas). Cómo ve Dr. Palacios, formamos un grupo maravilloso, siempre con un lema. Todos para uno y uno para todos.

Una bonita tarde.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Lindas palabras. — Comentario de: Lucero 07-08-2013 13:52
Dr. Palacios.

Pienso lo equivocada que está nuestra sociedad y en lo maravillosa que pudiera ser, si las personas expresaran abiertamente lo que sienten.

Vaya a ustedes mis queridísimos amigos del alma mi deseo que estén muy bien de salud.

Para mi mejor amigo Don Marciano, gracias por seguir considerándome su paño de lágrimas.
Espero le hayan festejado a lo grande.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 SALUDOS AMIGOS — Comentario de: PEDRO JOSE 07-08-2013 14:52
El comentario del Dr. Palacios me ha llenado de nostalgia, no lo puedo evitar, soy así, me impresiona cuando encuentro manifestaciones tan positivas, los sentimientos de amistad, de amor, de solidaridad con el prójimo, eso de conectarse cuando otro ser humano está pasando por momentos tan duros como son la enfermedad o muerte de un ser querido, hacerle sentir que no está solo, que tienen un hombro para apoyar su cabeza, que tienen dos manos prestas para asir las suyas es muy importante.
Amor (S:P:) discúlpame cariño, es verdad hay momentos en que me distraigo y lo que más me importa, lo dejo para segundo plano, no es falta de amor, es solamente que me he buscado a mi mismo, apartándome del resto.
Va para ti mi preciosa "mexicanita":

REINA MÍA (Silvia Judith)

Cómo podré Reina mía
expresar este amor
que me da la vida
que me da ternura
y alienta en mi alma
el deseo de vivir.

Si me permiten sigo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 SIGO (con su permiso) — Comentario de: PEDRO JOSE 07-08-2013 14:59
Yo sé que tiemblo y lloro
tan solo de pensar
que un día me abandonaras

Y sufro tanto tanto
y lloro tanto tanto
que ya no puedo más
Ven a calmar esta angustia
que mata mi ser.

Ven a consolarme
que me estoy muriendo
pensando que tu alma
ya no es para mi.

Te AMO Silvia, Te amo.

Una linda tarde, Nos contactamos.

Disculpen señores, el Dr, Palacios me llenó de nostalgia con mis seres queridos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Mis respetos. — Comentario de: Gabriela Harnis 07-08-2013 14:59
A todas las personas que escriben con el alma.

Soy curiosa y pido disculpas por el copia y pega.

Querido Marciano, espero que las alegrías sencillas llenen tu día. ¡Feliz cumpleaños!.
Querido Amigo, piensa que existimos personas que nos agrada la imaginación para vivir en un mundo más equitativo, más justo, lleno de verdad, lleno de paz y tranquilidad, libre de rencores, libres con nuestro pensamiento. Pensar en que ser mayor es comprender que, a pesar de cerrar ciclos, quedan muchos por abrir.

Muy bonito Doña Moni. Felicitaciones a nosotros por tener una buena amiga.

Gracias a Ecuador en Vivo, por colocar un bonito escrito del Dr. Palacios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Significativo. — Comentario de: Cándido Adelmo 07-08-2013 15:14
Todo el escrito del Dr. Palacios.



Me uno al sentir de todas las personas siempre y cuándo sea muy sincera.
Aquí estoy Marciano, muy buen amigo, diría el mejor de todos los amigos que conozco.
Te admiro, te respeto, eres muy diferente al resto de mortales. Doy gracias a Dios por tenerte, por compartir la vida, para mí siempre estás alegre, dispuesto a ayudar al que necesita.

Dios te bendiga Marciano.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 PEDRO JOSÉ — Comentario de: SIEMPRE POSITIVA 07-08-2013 15:17
AMOR eres sensacional, ojalá no nos borren, parece que a los dos nos llenó de nostalgia el artículo del Dr. Palacios. Quiero devolver ese lindo regalo con uno lleno de mi amor:

TERNURA (Claudia de Colombia)

Gracias MI AMOR
por la ternura que me das
por el cariño tan feliz
por el amor
que iluminó mi corazón.

Me enamoré
como GAVIOTA
inspirada allá en el mar
Me enamoré de tu perfume
de tu intimidad.

Y el sueño que soñé
feliz lo haré.

Te quiero, Nunca me podrás cambiar mi manera de ser, así soy, así seguiré,
Así quiero que tú sigas.
Te voy a sacar de ese túnel de dudas e incertidumbres.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Detalles. — Comentario de: Acuario Adnacrams 07-08-2013 15:27
Todos los comentarios, son llenos de emociones.

Doctor Palacios, es un gran profesional, sabe lo que escribe y por qué lo hace.

Saludos a todos los amigos de nuestro grupo, diría el pionero en unión humana.
Somos el ejemplo, ya tenemos el fruto y por ende miro un nuevo romance.

Mi sugerencia, sean partícipes de hacer las cosa cómo Dios Manda, es el mejor ejemplo.

Lo digo por experiencia, aquí en el Medio conocí al que ahora es mi lindo esposo, MI Cándido.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 Con el permiso del Dr. — Comentario de: Marciano Apolonio 09-08-2013 17:06
Y sigo en Gente.

Saludos Quesadilla.Lo escribo por sabrosa, espero mire mi facebook, déme una señal si miró

Un buen fin de semana.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?