Cómo hacer proyectos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Aprender es bueno, en toda edad, en todo momento de la vida. El hambre de aprendizaje ha sido una característica de los maestros ecuatorianos.

 


A veces lo obvio es lo que menos vemos o tomamos en cuenta, por eso se dice que el "sentido común" es el menos común de los sentidos.

Viene este pequeño preámbulo para enfatizar en la necesidad que tenemos todos y en particular quienes tienen a su cargo la tarea de enseñar, de ser maestros; de mantener una apertura permanente hacia la propia capacitación, hacia lo que ahora se llama el aprendizaje continuo, a esforzarse cada día por ser mejores y tener la humildad suficiente para preguntar por aquello que se desconoce o no se conoce lo suficiente.

En este sentido, hemos notado una falencia acentuada en la capacidad de realizar y presentar proyectos, sabiéndose que a quienes enseñan se les exige presentar proyectos de aula, y por supuesto habrán tenido que pasar o lo harán en el futuro, por la necesidad de realizar una tesis, elaborar un documento en el que se necesite observar la planificación, la ubicación de objetivos, los pasos que deben darse para conseguirlo, poner en evidencia los recursos con los que se ha contado, tanto los humanos como los materiales, en fin, demostrar con un escrito bien redactado y manteniendo coherencia entre la teoría y la práctica, aquel beneficio que se obtuvo o se espera obtener con la realización de un determinado proyecto.

Por ello, vale la pena destacar el esfuerzo que estamos realizando en la Fundación FIDAL, conjuntamente con la empresa Telefónica, para poner a punto, en base a una plataforma digital, un curso de capacitación para la elaboración de proyectos.
 
Este curso estará dirigido específicamente a los docentes que tengan interés en ello, y estamos seguros de que habrá un importante número de maestros que se inscriban a través de la página web de FIDAL, institución que de manera absolutamente gratuita quiere colaborar en esta rama del saber, que redundará en beneficios inmediatos para los procesos educativos.

Aprender es bueno, en toda edad, en todo momento de la vida. El hambre de aprendizaje ha sido una característica de los maestros ecuatorianos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?