No cualquiera puede ser Presidente

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

“La elección de un buen presidente está presente en el 11% de los deseos de las familias y es la sexta prioridad de las encuestas”.

El texto consta en la última edición de Vistazo (No. 1282, 12.I.21, pg. 14), bajo el título “La política no es una prioridad para los ecuatorianos”. Los datos de la nota son el resultado de una encuesta nacional de Cedatos, en la que las 3 principales preocupaciones son: salud, economía y unión, solidaridad y paz. Lo peor en materia política en 2020 tiene este orden: corrupción, mal manejo electoral y los candidatos presidenciales.

No creo que en ningún país la política se halle entre las “prioridades” de la gente. Al fin y al cabo, han hecho tanto los políticos, en todas partes, por desprestigiarla, que no es raro que, inclusive, se llegue a tener asco de ella. Aun cuando –para que se configure la paradoja y produzca la más bella de las contradicciones-, no haya hasta ahora otra forma de gobierno en la que no intervengan la política, los políticos y los pueblos.

No obstante, sí es preocupante saber que apenas 11 de 100 ecuatorianos estén interesados porque el país tenga “un buen presidente”. Que los otros 89 pasen por alto esta imprescindible necesidad pone en evidencia que para ellos ya todo está perdido, que les han robado “hasta la esperanza” y que su frustración es total. Tras casi 15 años continuos de desgobierno, con la corrupción salvaje de cachiporrero, parecería explicarse tal realidad. Y lo peor es que, en medio de tal barullo, los responsables de este desastre, expertos embusteros y contumaces demagogos, vuelvan a encaramarse en el poder de la república.

Toca, urgentemente, impedir que un mal candidato, menos un prohijado por un prófugo de la justicia y causante de los peores daños que recuerde la historia del país, llegue a la presidencia. Los ecuatorianos nos merecemos mejor suerte y un buen presidente.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d