El libro…

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

Inicio esta nota recordando una estrofa del himno del colegio Juan Pío Montufar, Quito: “El libro es el arma que al mundo conquista / es luz, llamarada, vigor, pensamiento / le damos el alma, vacía, desnuda / y el libro la enciende de intenso fulgor.

Lo hago por algunas circunstancias, una de ellas es porque esta estrofa cimentó mi hábito de leer, el que se inició en mi infancia, haciendo que luego, por más de un cuarto de siglo escriba en la prensa manabita y ahora en este medio virtual; hasta que por fin, en este diciembre reciente, dado que por mi edad soy calificado “vulnerable”, me apuré a publicar INSPIRACIONES… un librito cuyo contenido me lo ha dictado generosamente el gnomo que habita en mis neuronas. Contiene poesías, cuentos, algunos artículos de prensa publicados y unas cuantas confidencias insertas en el prólogo y el epílogo, principalmente.

Al coincidir con las recientes fiestas decembrinas la publicación, hice alguna publicidad recordando que son fechas para obsequiar, porque a mi personalmente me satisface sobremanera cuando me regalan un libro. Pensando así, contacté a Mister Book, apenándome que aludiendo a la pandemia, ellos hayan suspendido la recepción de nuevas publicaciones nacionales; así que, coloqué la obrita en ENTRELIBROS de Manta y TAURUS de Portoviejo, librerías que en Manabí “hacen patria” en esta tan necesaria actividad que marca una gran diferencia con otras sociedades. Me explico: no solo porque desde hace rato conozco, sino que en viajes al exterior he comprobado, la existente abismal diferencia en costumbres, las que se reflejan en el nivel de vida de la gente; concluyendo en que las sociedades que más leen son más prósperas en todo sentido; he comparado la nuestra con la japonesa y europea, lamentando decir que no hay punto de comparación, ya que he visto hasta en el transporte público a los comunes ciudadanos aprovechar su tiempo leyendo. La ausencia de esta buena costumbre es la realidad que vivimos y de la que nos quejamos, siendo una de las causas de nuestra postergación personal y social.

Por ello, y con el convencimiento de la máxima “Somos lo que es la sociedad que nos rodea”, seguiré escribiendo y publicando mis notas con propositivas ideas que ayuden a mejorar la golpeada sociedad en la con los míos habito: Manta, Manabí y este Ecuador del alma…

Sin ser candidato a función alguna, esta ha sido y es mi permanente manera de hacer política, estimulando la lectura, para que ella acorte la existente gran distancia de toda índole entre nuestras gentes y quienes nos aventajan, casualmente por no usar el Libro como el arma de progreso que es. Espero que INSPIRACIONES… aporte una milésima a lo que manifiesto, por el bien de todos, especialmente en estos álgidos momentos de desconcierto social en el que nos aprestamos a fijar nuestro futuro como nación.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d