La farsa de los 1.000 dólares de Arauz - Rabascall

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (9 Votes)

JAIMETERAN-OPINION-2_20410.jpg

Por Jaime Terán Randiche

El chiste se cuenta solo.

El binomio Arauz - Rabascall hambriento de votos ha ofrecido para la primera semana de su gobierno "entregar" mil dólares a cada familia pobre del Ecuador dizque para reactivar el consumo y generar empleo. La propuesta llama poderosamente la atención. El nivel de cinismo y estafa que hacen gala ambos candidatos es propio de gente desesperada.

El correísmo sabe que se juega la última carta para recuperar el poder y la impunidad. Apuestan al todo o nada. No les importa vender humo con tal de conseguir los votos. Incluso se aprovechan del dolor y desesperanza, generados por la pandemia y la crisis, ofreciéndoles lo que nunca podrán cumplir.

Quieren timar a la gente pobre.

La mentira tiene patas cortas: el financiamiento y el mecanismo de transferencia de los mil dólares. Es ahí en donde cojea la promesa correísta. La verdad es que no tienen los recursos. Arauz ha dicho que para financiar tamaña propuesta repatriará 5.000 millones que tiene el Estado en bancos suizos, lo dijo en entrevista en el canal RTS y lo repitió en Telerama.

En cambio, Rabascall, en una entrevista con su compinche político Jimmy Jairala, ha dado un poco más de pista sobre el mecanismo que van a utilizar para "poner" plata en el bolsillo de las familias pobres: la billetera electrónica, cupo y asignaciones. ¡Ja!

Si la gente pobre cree que le depositarán en su cuenta dinero efectivo y sonante, a cambio de su voto, se equivocan. Lo más probable es que les acrediten dinero electrónico. Una vieja aspiración correísta que terminará en desdolarización.

Tremendo timo. No habrá dólares, sino dinero virtual. Es solo humo y más pobreza. El resto es cuento. (II)

 

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +9 En efecto... — Comentario de: Johan Sebastian 20-12-2020 13:26
    Lelo y Rascabolas están desesperados por que su progenitor Mameluco "a" baja cierres, quiere volver para terminar su trabajo de transformarnos en Venecuba.
    No podemos esperar nada bueno de esta lacra.
    No causa extrañeza que la JJ les haya prestado el partido...pero el político (el otro NO me consta) para promover a este par de sinvergüenzas.
    Responder
     
     
    +7 Ratas inescrupulosas! — Comentario de: Bolivar Viteri 24-12-2020 13:11
    Pretendiendo comprar conciencias, entre los menos favorecidos y mas ignorantes.

    Estos crapulas apatridas, no se detienen ante nada, por lograr sus fines protervos!... Su unico proposito es tomar el poder, para salvarle el pellejo a Correa y toda su banda.
    Responder
     
     
    +2 MALOS POLITICOS — Comentario de: BETTY 11-01-2021 13:20
    LA PREGUNTA Q CABE HACERNOS LOS ECUATORIANOS ES?SI HAY TANTA PLATA PARA REGALAR A LOS POBRECITOS PORQUE CARAJO NO MEJORAN LOS HOSPITALES CON MEDICINAS MEDICOS MEJOR PAGADOS LA EDUCACION QUE EN TODOS LOS NINELES ESTA EN DECADENCIA POR FAVOR HAGAMOS CONCIENCIA NINGUN BUEN POLITICO NOS VAN A DECIR QUE PARA GANARNOS EL PAN DE CADA DIA NOS VA TOCAR TRABAJAR PORQUE EL ESTADO NO ES MANTENEDOR DE GENTE VAGA SIN OFICIO NI BENEFICIO.HE AQUI ESTOS POLITICOS QUE SE DICEN SALDORES DE LOS POBRE QUE SALEN SON OFRECIMIENTOS INCOHERENTES SOLO CON LA AMBICION DEL PODER
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d