El billar, la entrevista y los espectadores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

En los salones de billar (3 bolas) se recuerda a los espectadores que “los mirones son de palo”. Sólo pueden observar, no hablar y menos sugerir, ni siquiera gesticulando.

Esto obedece al simple hecho de que, desde afuera, se ve un mejor panorama y la mesa de billar “es más grande”. El ejemplo podría llevarse a otros ámbitos y por qué no al de la entrevista periodística. Los periodistas –y ciudadanos en general- que siguen una entrevista, casi siempre están insatisfechos. Creen que las preguntas son condescendientes o todo lo contrario, nunca neutrales. No se hacen “las que corresponden”.

Personalmente hubiera querido que le pregunten por la estafa de la refinería del Pacífico, del puente en Mataje que no empata con ninguna parte, del fracaso rotundo de la universidad de Yachay, de los recursos del IESS de los que se apropió ilegalmente, de su sociedad con el comunismo ruinoso y de… otras barbaridades de su “larguisísimo” gobierno. Pero, no fue así. Le consultaron sobre diferentes cuestiones. Según su propio entender, lo más relevante. Sin embargo, aun insatisfecho –para la paradoja- concluyo que la conversación no fue mala, tanto que muchos que la siguieron por las redes sociales y la propia radio la aplaudieron, la censuraron y hasta (los seguidores de la RC) insultaron a los entrevistadores por la forma de conducirla.

Me he referido a la entrevista que, en días pasados, en Radio Centro (Guayaquil) se le hizo al señor, economista, ciudadano y a secas Rafael Correa Delgado –nunca ex presidente. Yo, aficionado al billar, acato lo que se manda: “los mirones son de palo”. Ni hablo, ni gesticulo, aunque internamente hubiera querido que lo pongan en la picota; pues, no debía perderse la oportunidad recibida.

Desde afuera se observa la cancha más grande y no era a mí a quien le tocaba hacer los goles.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d